El Cabildo de Tenerife invierte casi 500.000 euros en la mejora de la mediana de la TF-5 entre Guamasa y El Sauzal
El Cabildo de Tenerife invierte casi 500.000 euros en la mejora de la mediana de la TF-5 entre Guamasa y El Sauzal CABILDO DE TENERIFE

La actuación tiene un coste aproximado de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cerca de seis semanas, informa la corporación en una nota.

En concreto, los trabajos, que se iniciaron el pasado día 21 de abril, del presente mes, se llevan a cabo entre los puntos kilométricos 15+000 y 21+300.

Durante la ejecución de la obra se está procediendo al cierre de los carriles contiguos a la mediana (carril rápido en ambos sentidos de circulación), habilitando el tráfico por los otros dos (intermedio y lento), con un horario comprendido entre las 21.30 horas y antes de las 06.00 horas del día siguiente.

La actuación está incluida en el contrato para la conservación y mantenimiento del Sector Norte.

En esta ocasión, las labores de recrecido de la mediana se llevan a cabo a lo largo de 6.300 metros, aproximadamente, de la TF-5, una obra que se suma a la ejecutada este verano, también en la citada vía, entre los kilómetros 9 y 12.

Una vez esté culminado el recrecido de la mediana central en todo el tramo, se procederá a la reposición de las balizas antideslumbrantes y los captafaros de pared.

Desde el área insular de Carreteras se optó por utilizar para estas labores una maquinaria específica, procedente de la Península, para así poder acometer las obras en el menor tiempo posible, y con el resultado más óptimo.