Sara Hinesley, ganadora del Premio Nacional Nocholas Maxim.
Sara Hinesley, ganadora del Premio Nacional Nocholas Maxim. WJC

Sara Hinesley, una niña estadounidense de 10 años que nació sin manos, ha ganado el Premio Nacional Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019, con un valor monetario de 500 dólares (448,52 euros). El premio se otorga a un estudiante con un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o del desarrollo. Los jueces eran terapeutas ocupacionales.

Según dice la cadena de televisión CNN, Hinesley ha declarado, después de recibir el premio, que no sabe qué hará con el dinero, pero espera que otros niños con discapacidades "se sientan inspirados" por su historia. "Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo", ha afirmado.

Cathryn Hinesley, la madre de la joven, ha declarado estar "encantada" por el premio de Sara. "Es una chica independiente, es muy estratégica en su forma de pensar y simplemente encuentra la manera de completar cada tarea", ha explicado.

Respecto al tema de las prótesis para Sara, la familia pensó en conseguirlas, pero finalmente decidieron que la niña estaba bien sin ellas. ómo conseguirle una prótesis, pero finalmente decidió que Sara está bien sin ellas. "Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad, puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido", ha afirmado la madre de Sara.

Hinesley es alumna de tercer curso en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, en Maryland. Según declaraciones de la niña, cuando su profesora le enseñó a escribir en cursiva, descubrió que tenía un talento natural para ello.