En su intervención, Pumares ha apuntado que "es imprescindible favorecer la competitividad de la industria básica asturiana mediante un nuevo sistema de suministro eléctrico que reduzca el alto precio de la electricidad en España".

También ha explicado la importancia que tiene para Asturias, "como una de las capitales mundiales del acero", contar con unos costes energéticos "competitivos". "De lo contrario multinacionales como Arcelor, Alcoa o Azsa optarán por invertir en aquellos países con costes energéticos más bajos, donde sus plantas sean más competitivas", ha señalado.

Pumares considera "fundamental" aplicar medidas destinadas a reducir los costes energéticos si se quiere favorecer la creación de empleo, "justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez", ha aclarado.

Asimismo, también ha cargado contra la "desastrosa política energética de Pedro Sánchez y su ministra Teresa Ribera, que en su carrera suicida por ser campeones del mundo de la ecología no dudan en sacrificar empresas, empleos y familias".

Desde Foro proponen "un Plan de Transición Energética gradual, bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, y que logre dar respuesta a las necesidades que tiene nuestro país, garantizando un suministro eléctrico seguro y de calidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.