Manuel González Ramos
Manuel González Ramos PSOE - Archivo

Entrevistado por Europa Press, González Ramos ha apostado por que "el PSOE saque muchos diputados" lo cual sería "la primera señal" de que el partido "ha marcado la agenda" durante esta legislatura, pese a tener 84 diputados, y lograr "poner de acuerdo a toda la Cámara en algunos casos".

"Las encuestas te dicen que vas primero" pero hay que ser "cauto" ya que la encuesta definitiva es la del día 28. "No hay que dar nada por hecho en la vida" y hay que trabajar hasta el final, ha avisado, aunque es consciente de que el optimismo "viene bien para seguir peleando" y de que en los distintos actos percibe "buenas sensaciones".

Aunque rechaza manifestarse sobre el resto de formaciones, González Ramos está convencido de que "las tres derechas" -Vox, Ciudadanos y PP- han "radicalizado mucho" su mensaje y "se están escuchando palabras muy gruesas y dan la sensación de que quieren volver 40 años atrás", con afirmaciones sobre el aborto, la unidad de España o el terrorismo que, a su juicio, "no comparten" algunos votantes de derechas muy moderados.

Según el socialista, "el respeto es lo que debe de primar" porque este país "es moderado y quiere avanzar" pero esas tres formaciones "han entrado en una competición entre ellos que no sé dónde les va a llevar" y que "no es el debate" que se debería tener, defendiendo en este punto el mensaje del PSOE que sí es moderado y que "quiere avanzar".

MÁS INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a las necesidades de la provincia de Albacete, el cabeza de lista al Congreso por la provincia es consciente de que la provincia "necesita infraestructuras" y comunicar el sur con el norte por vía transversal e incrementar la capacidad de las autovías pendientes durante muchos años, un tema "abandonado" por uno y otro partido pero que "de 2011 a 2018 no ha avanzado nada".

Manuel González Ramos se remite a los Consejos de Gobierno de los viernes para destacar cómo con ellos se han recuperado iniciativas contra los "recortes que han dejado a muchas familias en la estacada" durante los años de la crisis, y cita medidas como la universalización de la sanidad o la situación de las personas mayores de 52 años, que también afectan a la provincia de Albacete.

Aunque Albacete "tiene buenos polígonos", el socialista aboga por medidas para que las pymes sean "más competitivas" y la economía siga con un "crecimiento sostenido", consciente de que la provincia destaca por su "carácter emprendedor" pero también de que hay que ofrecer "un plus" en ese ámbito en la línea de "mimar" a las pequeñas y medianas empresas.

En este punto, se ha referido a la reciente firma del protocolo entre la Junta y Airbus Helicopters para implantar un Centro Logístico Industrial (HUB) en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), siento un tema "que hay que rematar en los próximos meses".

En cuanto a la provincia, Manuel González Ramos subraya que hay tres o cuatro núcleos importantes que destacan por su "potencialidad" en la industria del calzado -Almansa- o la agroalimentaria -Villarrobledo y Hellín-, pero es consciente de que el resto de la superficie "está dentro de ese grupo de la España vacía", pese a que el PSOE siempre "ha dado ejemplo cuando ha gobernando" con medidas en materia de desarrollo rural.

En cualquier caso, la receta para estas zonas pasa primero por "consolidar los servicios sociales y volver a incorporar los servicios sanitarios" y por "no cerrar" las escuelas y una vez que esté esa parte garantizada ver las potencialidades del territorio y "emplearnos más a fondo para que las medidas lleguen a la creación de riqueza" y para hacer más "atractivas" las distintas poblaciones y que los jóvenes tengan oportunidades para establecer su propio negocio en ellas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.