Tal como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), debido a que el plazo de solicitud de participación se ha producido en el periodo coincidente con la Semana Santa, "en el cual es indudable el periodo vacacional de muchos alcaldes, funcionarios y empresarios, y dado el interés de la Diputación Provincial en difundir y facilitar el acceso del mayor número de posibles candidatos a estas ayudas", se amplia el plazo de la convocatoria.

Se trata de una convocatoria que se enmarca en el Pacto Político y Social de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, que fue aprobado por unanimidad en Pleno, en noviembre de 2016.

El objetivo de dicho acuerdo es gestionar el compromiso y la iniciativa de los grupos políticos y sociales de la provincia para frenar la tendencia al despoblamiento del medio rural e incorporar diferentes medidas, entre las que se encuentra esta convocatoria.

Con un presupuesto total de 100.000 euros, las entidades locales pueden presentar sus proyectos, actuaciones o actividades que, de un modo u otro, deben perseguir determinados objetivos como, por ejemplo, favorecer la visibilidad y la participación de las mujeres del medio rural, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

También se subvencionarán aquellos proyectos que favorezcan la relación y la cooperación nacional e internacional de las iniciativas locales, sociales y empresariales, de manera que se eliminen síntomas de aislamiento en los pueblos, así como los trabajos sobre cultura popular que permitan que los más pequeños conserven viva su cultura mediante programas educativos.

Igualmente son subvencionables las ideas que promuevan la agricultura ecológica y sostenible; la iniciativa empresarial sobre la base del patrimonio natural, cultural, geológico o antropológico o el diseño de nuevos productos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.