Ana Pastor
Ana Pastor EUROPA PRESS

Así, ha apuntado que, a través de ésta, se transportaron 107.000 vehículos y 16.000 semirremolques en un año, según ha trasladado en Vigo antes de visitar la naviera que opera las rutas con Francia y Tánger, Suardíaz.

En este sentido, ha resaltado que la autopista del mar ha permitido impulsar la actividad del Puerto de Vigo y ha comprometido la continuidad de esta línea de comunicaciones si el PP vuelve a estar al frente del Gobierno central tras las elecciones generales de este domingo.

Asimismo, la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad, Elena Muñoz, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se incluya la conexión de la urbe gallega con Portugal en el Corredor Atlántico, conocida como salida sur. El plan de esta línea ferroviaria se extiende hasta la terminal portuaria del barrio vigués de Bouzas, lo que, a juicio de Muñoz, podría favorecer el transporte de mercancías desde la misma.

De este modo, ha reivindicado la importancia de la conexión ferroviaria para permitir que el Puerto de Vigo no sea considerado "de segunda (clase)", como, según ha incidido, ocurrió cuando no se escogió como puerto nodal europeo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.