28A.- Isaura Leal Subraya El Compromiso Del PSOE Con 'La España Que Vive Y Trabaja En El Medio Rural'
28A.- Isaura Leal Subraya El Compromiso Del PSOE Con 'La España Que Vive Y Trabaja En El Medio Rural' PSOE ALTO ARAGÓN

Así lo ha manifestado con motivo de su visita a la ciudad de Barbastro, donde ha estado acompañada por la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Huesca en las elecciones de este domingo, 28 de abril, Begoña Nasarre, y el candidato al Senado, Antonio Cosculluela, han informado los socialistas en una nota de prensa.

Leal ha incidido en que el compromiso de los socialistas frente a la despoblación "se ha demostrado siempre que hemos gobernado en ayuntamientos, diputaciones y también en los gobiernos autonómicos".

Al respecto, ha mencionado medidas como la que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huesca, con un plan de extensión de banda ancha a todo el territorio. "Las comunicaciones vía internet son esenciales hoy en día y eso esta institución provincial lo ha sabido entender y lo está asegurando para la población del medio rural altoaragonés", ha señalado Leal.

Igualmente, ha pedido compromiso al sector privado, "como lo hacen las empresas de Barbastro", para "sacar adelante los proyectos que se intentan llevar a cabo en el medio rural, sobre todo los jóvenes y las mujeres emprendedoras, como está ocurriendo en el Somontano".

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, ha dicho que la presencia de Isaura Leal "es un espaldarazo para el PSOE del Alto Aragón porque el principal reto al que nos enfrentamos en nuestra provincia es el de la despoblación" y ella "en tan solo diez meses ha presentado una Estrategia Nacional, mientras que en los siete años que el Partido Popular estuvo al frente del Gobierno de España no hizo nada".

ACCIÓN POLÍTICA

Nasarre ha esgrimido que su partido en el Alto Aragón "ha alertado siempre" sobre este problema y ya ha puesto en marcha diferentes políticas para paliarlo, como el plan de extensión de banda ancha, "que tanta expectación ha generado a nivel nacional".

No obstante, ha continuado, "no nos quedamos en eso", sino que "queremos mirar al futuro, que pasa por la vivienda" porque "tenemos que trabajar para que todos aquellos que quieran instalarse en un pueblo puedan encontrar una vivienda asequible; ese es un gran reto para los próximos cuatro años", ha opinado.

Por su parte, el candidato del PSOE al Senado por Huesca, Antonio Cosculluela, y también candidato a la alcaldía de Barbastro en las elecciones del próximo 26 de mayo, ha remarcado el trabajo hecho en esta ciudad y la Comarca del Somontano para frenar la despoblación desde los años 70.

"Poco a poco, todo el tejido social y económico se ha ido reconstruyendo, buscando alternativas con la implicación de la iniciativa privada, los jóvenes y mujeres de nuestro territorio", ha expuesto.

A su juicio, "nuestra economía tradicional, ganadería y agricultura no deben desaparecer, pero tampoco debemos centrarnos solo en ello" ya que "para luchar contra el reto demográfico hay que complementar y generar nuevas oportunidades para hacer atractivo nuestro territorio".

IR A VOTAR

Cosculluela ha instado a que "nadie se quede en casa el domingo", jornada de elecciones generales. "Tenemos que ir a votar, hay que elegir entre seguir avanzando, seguir luchando por el futuro de nuestros pueblos, o que nuestro país, nuestra provincia y nuestro territorio se queden paralizados por la inacción de aquellos que ahora se apuntan a hablar de la despoblación", cuando los socialistas ya han trabajado para combatirla y es "el gran pilar de nuestras políticas en el PSOE del Alto Aragón".

Consulta aquí más noticias de Huesca.