Puente afirma que la lista del PP incluye políticos "a los que no quieren ni en la Junta ni en el Senado"

  • El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles que la lista del Partido Popular para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital incluye a políticos "a los que no quieren ni en la Junta ni en el Senado".

En un comunicado del PSOE de Valladolid, el regidor vallisoletano ha criticado la lista confeccionada por el Partido Popular para la próxima cita electoral municipal del 26 de mayo y ha recalcado que, después de "cuatro años diciendo que el Grupo Municipal Popular era un desastre", la candidatura "lo confirma".

Así, "tras el baile de algunos nombres en distintas listas electorales que ha vivido el Partido Popular local estas últimas semanas", Puente afirma que los populares han terminado porpremiar a "quien perdió las primarias en Valladolid", en referencia a Borja García Carvajal, y ha castigado a quien las ganó, Jesús Julio Carnero.

El candidato socialista ha añadido que, en su opinión, la lista del PP "no incluye a nadie relevante de la sociedad civil de Valladolid" y ha aseverado que las personas que la componen "han demostrado un nulo compromiso con la ciudad de Valladolid", en referencia a la número cuatro, Marta López, que ha recordado que ya fue elegida concejal en 2015 pero "dejó el Ayuntamiento tras las municipales de 2015 al no gobernar el PP" y ser elegida viceconsejera de Función Pública de la Junta.

También ha tenido palabras para el actual portavoz popular, José Antonio Martínez Bermejo, al que considera que "se ha relegado al puesto 8 de lista", algo que considera que "debería llevarle a plantear la dimisión, por un mínimo de dignidad política".

Para Óscar Puente, el Partido Popular de Valladolid "vive un clima de división y de enfrentamiento interno que han evidenciado a los ojos de todos" y se pregunta que "si han demostrado no saber hacer una lista cómo van a hacer el soterramiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento