El Ayuntamiento de Ourense pide 'sumar' y 'trabajar todos' para 'recuperar' el 'emblema' de A Chavasqueira
El Ayuntamiento de Ourense pide 'sumar' y 'trabajar todos' para 'recuperar' el 'emblema' de A Chavasqueira AYUNTAMIENTO DE OURENSE

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha pedido "sumar" y "trabajar todos" para "recuperar" el "emblema" de las termas de A Chavasqueira tras el incendio que ha quemado en la madrugada de este miércoles las instalaciones junto al Río Miño en la capital ourensana.

Así lo ha manifestado el regidor en declaraciones a los medios al acudir a la zona del incendio con el responsable municipal de Turismo y Termalismo. Además, ha estado acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar.

"Hoy es un día terrible, es una desgracia", ha lamentado el alcalde de Ourense, que ha precisado que el incendio se declaró en torno a la 1,15-1,30 horas de este miércoles y ha agradecido el trabajo de bomberos, Policía Local y Nacional y Protección Civil.

Asimismo, ha agradecido la presencia de Baltar en la zona y las llamadas de conselleiros y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "mostrar interés" y ver cómo "entre todos trabajar y recuperar este icono de la capital termal de Galicia".

En este sentido, el regidor ha resaltado que toca "a todos trabajar en conjunto" y "sumar". "Es lo que único pido, que sumemos, que no pongamos atrancos y entre todos podamos recuperar uno de los emblemas de la ciudad", ha abundado.

Vázquez ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para "sumar esfuerzos" entre las diferentes administraciones con el fin de recuperar cuanto antes el servicio de las termas.

Por ello, además de informar a los portavoces municipales, ha señalado que el Ayuntamiento va a contactar con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para constituir este grupo de trabajo para "recuperarlo cuanto antes".

ESTRUCTURA, EN PELIGRO

Asimismo, el alcalde de Ourense ha destacado que la estructura de las instalaciones afectadas por el fuego "corre grave peligro" porque, además de los efectos del incendio, también llueve en la zona.

Sobre el origen del incendio, el regidor ha manifestado que hay que "esperar para saber" qué lo originó. Ha recordado que había una persona dentro trabajando para poner al día los filtros y dio la voz de alarma. Con todo, ha incidido en que como eran de madera las instalaciones, en "cuestión de segundos" las arrasó el fuego.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ourense, los daños han sido "cuantiosos" porque se trata de un edificio de madera que, según los responsables del cuerpo de Bomberos, quedó "totalmente destruido", pero no hubo daños personales.

Consulta aquí más noticias de Ourense.