El sector servicios en Baleares aumenta un 6,1% su facturación en febrero
El sector servicios en Baleares aumenta un 6,1% su facturación en febrero EUROPA PRESS - Archivo

Asimismo, Baleares presenta una tasa anual en el empleo del 3,1%, siendo este el mayor incremento a nivel autonómico, según los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5% en febrero de 2019 en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 66 meses de ascensos interanuales, es cuatro décimas inferior a la registrada en enero (5,4%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,9% interanual en febrero, un punto menos que en enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el segundo mes del año un 2,1% en tasa interanual, lo mismo que en enero. Con este repunte, el sector suma ya 59 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,6%, frente al incremento del 1,9% del mes anterior y de la subida del 1,5% del mismo mes de 2018.