Los empresarios zaragozanos demandan comerciales, administrativos y técnicos

  • El 46% de las ofertas de la bolsa se empleo de la Cámara de Comercio de Zaragoza es para técnicos de FP.
  • Siete de cada diez nuevos demandantes de trabajo son mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las empresas zaragozanas demandan actualmente, sobre todo, comerciales, administrativos y técnicos. El sector comercial y el de restauración también presentan una gran cantidad de ofertas para dependientes y camareros, según datos del SCOP, la bolsa de empleo on line de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El nivel de estudios requerido por la mayor parte de los empleos ofertados era para técnicos de Formación Profesional, con un 46,63% de los 588 puestos de trabajo ofertados en 2008. El 37,42% de los trabajos necesitaban a personas con estudios inferiores.

Sin embargo, el perfil del demandante de empleo no coincide con el que piden las empresas. El 38,42% de las personas que demandaron un empleo a través de la Cámara de Comercio contaba con estudios universitarios.

Las mujeres son el colectivo al que más le cuesta encontrar un puesto de trabajo estable. De las 432 personas que se han apuntado en 2008 al SCOP para conseguir un empleo, el 68,29% eran mujeres.

Por edades, son los menores de 30 años los que más acuden a la Cámara de Comercio a buscar empleo, con un 47,69%. El 26,2% de los demandantes ha superado los 45 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento