28A.- Clemente Reivindica Ante UGT Que El 90% De Sus Demandas Están Incluidas En El Programa Del PSOE
28A.- Clemente Reivindica Ante UGT Que El 90% De Sus Demandas Están Incluidas En El Programa Del PSOE EUROPA PRESS

Clemente, junto con el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de la comunidad, Pablo Zuloaga, y la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, se ha reunido esta tarde con miembros de la dirección de UGT, encabezados por el secretario general, Mariano Carmona.

El candidato socialista, al que el PSOE fichó precisamente de UGT, ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos diez meses a favor de los trabajadores, medidas que continuarán si se mantiene en el Ejecutivo tras este 28 de abril.

Así, ha detallado que el PSOE ha "asumido" prácticamente el 90% de las demandas del decálogo que UGT y CCOO presentaron a los partidos políticos de cara a estas elecciones, con propuestas para "dar prevalencia a los contratos indefinidos y clausalizando bastante el uso del temporal".

También ha enfatizado que los socialistas se comprometen a "recuperar la negociación colectiva para equilibrar las relaciones laborales y poner al mismo nivel a empresarios y sindicatos ya que el PP, con la reforma laboral de 2012, se inclinó de manera dramática a favor del empresariado y dejó desprotegidos a los trabajadores".

Además, Clemente ha ensalzado que el PSOE propone "llevar a norma" asuntos como el impulso de un nuevo estatuto de los trabajadores, que sea acordado y consensuado entre Gobierno, sindicatos y patronales, para "regular las condiciones de trabajo de un nuevo modelo del siglo XXI en el que convivan la competitividad de las empresas y los derechos laborales".

Por su parte, Carmona ha trasladado a los socialistas que, "sea cual sea" el Gobierno que salga de las elecciones del domingo, UGT va a mantener las mismas reivindicaciones que hasta ahora, desde la derogación de la reforma laboral de 2012 a la revalorización progresiva de las pensiones.

El líder ugetista ha dicho que el sindicato va a seguir dando "la matraca" para que se den soluciones a los trabajadores porque las decisiones tomadas por los últimos gobiernos "han sido pocas y malas". "Nosotros pretendemos que la riqueza que se está generando en este país, y detrás de la cual muchas veces hay dinero público, se reparta con los trabajadores", ha indicado Carmona.

Para ello, no sólo ha reclamado la derogación de la reforma laboral sino también que "se establezca un sistema fiscal que sea garante para la distribución de la riqueza y disminuya las diferencias sociales". "Queremos una reforma fiscal seria, sólida y que reconduzca la riqueza", ha apostillado.

ATENCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La descarbonización de la economía, la igualdad, la educación o la dependencia han sido otros de los asuntos abordados en el encuentro entre la dirección de UGT y el PSOE de Cantabria, cuyo líder, Pablo Zuloaga, ha reivindicado que el Gobierno de Sánchez en diez meses ha atendido "los derechos laborales de los trabajadores".

"Los trabajadores habían visto como sus derechos se desinflaban en épocas de Gobierno del PP y ahora los ven reconocidos y recuperados", ha enfatizado, y ha destacado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, las prestaciones para desempleados mayores de 52 años o la subida de las pensiones.

Y también ha destacado que, en esta campaña electoral, el PSOE "es el único partido que habla de los derechos de los trabajadores" y lo hace después de "haber demostrado con hechos que, cuando gobernamos, las cosas mejoran". "Trabajamos para las personas", ha apostillado.

Zuloaga ha indicado que con el PSOE también "mejoran las cosas en Cantabria" donde el Gobierno de Pedro Sánchez ha abordado los "problemas que arrastraban durante años" empresas como Equipos Nucleares (ENSA), cuyos trabajadores llevaban "desde 2011 con los salarios congelados".

"Hoy mismo se ha firmado el convenio que regula esta situación y que permitirá a partir de ahora que la plantilla se rejuvenezca, que entren perfiles técnicos y que la empresa mejore sus datos, tras dos años con cifras en rojo", ha dicho el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.