La teniente de Alcaldía constantinense, María Mercedes Campos, ha presentado este martes, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y la programación de ambos eventos, organizados por el Ayuntamiento y en los que colabora la Diputación, que organiza el Encuentro Comarcal de El Placer de Leer, así como las editoriales Aconcagua y Grupo Anaya y PapelyMas Papelería.

Entre las actividades que Campos ha destacado, se encuentra la presentación de libros por parte del humorista Manu Sánchez, que firmará ejemplares de sus libros como 'Surnormal profundo' o 'Confesión de un ateo y cofrade: primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla', y el tándem de humoristas sevillanos, Enrique Gago y Rafael Flores, conocidos como Capitán Adobo, que firmarán ejemplares de su primera novela 'Capitán Adobo y la máquina de la lluvia'.

Además, la programación cultural de estos días en Constantina va a albergar actividades infantiles de cuentacuentos, magia, juegos, un concurso de pintura rápida al aire libre y talleres juveniles. Especial expectación ha levantado el escape room, juego de aventuras físico y mental en el que hay que solucionar enigmas de todo tipo para desenlazar una historia y conseguir escapar de una habitación cerrada antes de que finalice el tiempo disponible.

Se oferta también la representación del teatro 'La otra historia de Caperucita Roja', de la mano de una asociación de teatro local; el concierto de la banda ChezBand y la proyección de la película 'Viaje al cuarto de una madre', de la directora Celia Rico Clavellino, nominada a los Premios Goya.

Durante todo el fin de semana en el municipio estará habilitada una zona con casetas de las librerías participantes y se podrá disfrutar de la exposición 'Pintura para leer', un mercadillo de artesanos andaluces, visitas guiadas al patrimonio monumental local y un taller de elaboración de miniaturas de casas de muñecas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.