Por cada uno de los cursos, desde tres años de infantil a sexto de primaria, se eligieron varios finalistas entre los que resultaron un total de dieciocho alumnos ganadores, dos por curso, además de un premio especial que se otorgaba este año por primera vez.

Moreno Ferrer ha hecho entrega de los premios y diplomas a los alumnos ganadores y quiso felicitar al claustro de profesores y al AMPA "por la importante labor que desarrollan con iniciativas como esta que fomentan la imaginación y creatividad de los niños y contribuyen a acercarlos desde pequeños al mundo del arte y la cultura".

Entre los diferentes dibujos y poemas de los aspirantes se han podido observar distintas percepciones que tienen de la realidad que les rodea y de la diversidad social representada en el municipio, "lo cual no deja de sorprendernos y es digno de valorar y premiar", ha añadido el regidor veleño.

El certamen contemplaba varias categorías; la primera de ellas consistente en la realización de un dibujo, para los alumnos de infantil; caligramas y breves poemas para los estudiantes de primer y segundo ciclo de primaria y, por último, el alumnado del tercer ciclo ha participado con la elaboración de un poema más extenso. El tema para todas las categorías era libre, para incentivar la imaginación y creatividad de los escolares.

Todos los aspirantes han recibido un diploma acreditativo por su participación y, además, los finalistas y ganadores han sido premiados con libros acordes a su edad y material escolar. Destacar que tanto el cartel anunciador del certamen como el diseño de los diplomas han sido realizados por alumnos del propio centro.

Consulta aquí más noticias de Málaga.