En tres de estos municipios -Tordesillas, Íscar y La Cistérniga-, la formación 'naranja' ha recurrido a exconcejales del Partido Popular para la candidatura a la Alcaldía, aunque solo uno de ellos, el iscariense Tomás Martín Sanz, formó parte de la lista del PP en las elecciones municipales de 2015.

Martín Sanz, que renunció a su acta en 2017, será ahora candidato a la Alcaldía por la formación 'naranja', seguido por María Nieves Muñoz y David Macías, como números dos y tres, respectivamente.

En el caso de La Cistérniga, Ciudadanos también recurre a una exconcejal 'popular', Sara María Calvo, que fue edil del PP hasta su dimisión en abril de 2015, cuando pasó a integrarse en la lista de Candidatura Independiente-Ciudadanos del Centro Democrático para las municipales de ese año.

Como número dos de la lista de Cs para el Ayuntamiento de La Cistérniga estará César de la Cal, mientras que Eva María Muñoz figura en el tercer puesto.

En Tordesillas será candidato de Ciudadanos el exconcejal -entre 2003 y 2011- del Partido Popular en este Ayuntamiento Rafael Vallejo, junto a quien estarán, como número dos y tres Alfredo Rodríguez de Vega y María Esther Bragado.

En Medina del Campo, la candidata a la Alcaldía será Cristina Blanco Rojo y junto a ella estarán, como números dos y tres, respectivamente, Ángel Manuel Nieto y Susana Herrera.

En Arroyo de la Encomienda repite como candidato el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Rafael Velasco. Tras él figuran, por este orden, Juan Manuel Sánchez Castro y María de las Nieves Castaño, en los tres primeros puestos de la lista 'naranja'.

El concejal de Cs en Laguna de Duero, Tomás Álvarez Tejedor, repetirá como candidato a la Alcaldía cuatro años después y, junto a él, estarán en los puestos destacados de la lista Ana María González Bustamante y David Calvo Espeso.

En cuanto a Simancas, Roberto Zurro, que fue número cuatro de la lista hace cuatro años, sustituye como candidato a la Alcaldía al actual portavoz de Ciudadanos, Pedro Bardisa. En el número dos estará Carlos Sanz y, en el tres, Mónica San José.

En el caso de Aldeamayor de San Martín, será candidata a la Alcaldía Noelia García Blanco, en sustitución de la actual portavoz de Cs en el Consistorio, Raquel Martínez, que ocupó ese primer puesto en 2015. Le siguen en la lista, por este orden, Víctor García Domingo y Rubén Gómez Encarnación.

Por su parte, Marina Mojedano, que hace cuatro formó parte de la candidatura autonómica del partido, en el puesto 12, encabeza la lista con la que Cs concurrirá a las municipales en Tudela de Duero. Como número dos y número tres, respectivamente, están Miguel Ángel González Muñoz y Miguel Ángel Martín Gómez.

Finalmente, la lista con la que Cs concurrirá a las municipales del 26 de mayo en Zaratán está encabezada por José Luis Rubio Cordero, José Carlos Cordovilla Bustos y Rubén Gómez Ayuso.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.