El Estado crea una comisión de seguimiento medioambiental de las obras del aeropuerto

  • El BOE publicó la creación de este organismo.
  • La comisión buscará que se cumplan las medidas compensatorias determinadas por la Declaración de Impacto Ambiental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Controlarán el impacto ambiental de las obras del aeropuerto.
Controlarán el impacto ambiental de las obras del aeropuerto.
Controlarán el impacto ambiental de las obras del aeropuerto.

El Estado ha creado una Comisión de Seguimiento ambiental de las obras del aeropuerto Don Quijote en Ciudad Real, cuando faltan tan sólo tres meses para su inauguración, prevista para el próximo 8 de junio.

El objetivo de este organismo es, según publica el BOE, "el seguimiento de las prescripciones y determinaciones establecidas para la protección ambiental" de la zona, en concreto a través de las dos resoluciones que se han realizado al respecto: una, del 10 de diciembre de 2002, en la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto con diversas modificiaciones al planteamienot inicial de las obras; y la otra es de febrero de 2006 y trata las medidas compensatorias que se deben dar a los municipios de la zona.

Sobre esta última resolución medioambiental, el grupo Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante la justicia al incumplirse los plazos previstos, de seis meses para el desarrollo de las medidas entre las que se incluyen elementos tan dispares como un plan de aislamiento acústico en el núcleo de Villar del Pozo o la realización de un programa agroambiental, además de la creación de esta comisión de seguimiento.

La Comisión estará formada por representantes de la Junta de Comunidades, Ministerio de Medio Ambiente y Fomento, promotores, ayuntamientos de la zona y organizaciones ecologistas y agrarias.

Medidas ambientales

Entre las medidas ambientales que debe tomar el aeropuerto Don Quijote se encuentra la ampliación de la Zona Especial de Protección para las Aves donde se asienta el aeropuerto o la creación de un Observatorio de Biodiversidad, para el seguimiento de los efectos sobre la ZEPA y ecosistemas cercanos.

El aeropuerto Don Quijote tiene prevista su inauguración el próximo 8 de junio y el inicio de los vuelos comerciales para el próximo verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento