Unidas Podemos muestra su apoyo el pequeño comercio y a una banca pública que sirva de impulso a autónomos

  • El candidato de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz Santiago Gutiérrez ha mostrado su apoyo al pequeño comercio y ha dejado patente su apuesta por una banca pública que sirva de respaldo e impulso económico a los pequeños autónomos.
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos muestra su apoyo el pequeño comercio y a una banca pública que sirva de impulso a autónomos
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos muestra su apoyo el pequeño comercio y a una banca pública que sirva de impulso a autónomos
UNIDAS PODEMOS
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos muestra su apoyo el pequeño comercio y a una banca pública que sirva de impulso a autónomos

Para ello, según ha indicado Unidas Podemos en una nota, Gutiérrez y el candidato al Senado, Rafael Lara, han elegido el Mercado de Abastos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) como lugar "emblemático" para recoger las inquietudes de los comerciantes y trasladar las propuestas que plantea el partido a favor de este colectivo.

Gutiérrez ha señalado que uno de los problemas del estancamiento económico que sufre la economía de los pueblos y ciudades de la provincia son "las dificultades que encuentra el pequeño comercio y el turismo para subsistir y crecer" y en este contexto ha situado "las dificultades de acceso al crédito como una de las causas fundamentales de este estancamiento".

Así, ha recordado que Unidas Podemos propone "la creación de una Banca Pública que tenga como objetivo dar préstamos y dar capacidad económica para la provincia de Cádiz".

Además, el candidato al Congreso ha indicado que Unidas Podemos ve necesaria la existencia de "líneas de crédito desde el Instituto de Crédito Oficial para que los autónomos y las pequeñas empresas tengan capacidad de inversión".

Gutiérrez ha apostado por "ir asimilando las condiciones de trabajo de los autónomos a los trabajadores por cuenta ajena", así como "un plan de inversiones como el que propone Unidas Podemos para mejorar la calidad del empleo y la capacidad de los trabajadores de adquirir productos y activar así la rueda de la economía para que repercuta en el comercio y el turismo".

El candidato ha afirmado que Unidas Podemos continúa incorporando "propuestas y sugerencias" al programa electoral y pretende ser "rueda de transmisión entre las necesidades de una provincia tan olvidada como la de Cádiz con el Congreso de los Diputados" y se ha mostrado convencido de que "con Unidas Podemos se podrá avanzar mucho para que la pequeña y mediana empresa mejore sus condiciones, en una salida social de la crisis de la clase trabajadora y de la pequeña empresa".

Por su parte, el candidato al Senado de Unidas Podemos, Rafael Lara, ha asegurado que "las únicas propuestas que se están lanzando a la ciudadanía, a los pensionistas, a los parados, a las mujeres, a los trabajadores y a toda esa gente que quiere salir adelante y que se desarrollen políticas progresistas, vienen de la mano de Unidas Podemos", puesto que el resto de partidos se están dedicando a "los insultos y a las burradas de los dirigentes de turno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento