'First dates', el mejor aliado de Cupido en televisión con más de 4.000 citas en tres años

Tercer Aniversario de 'First dates'.
Tercer Aniversario de 'First dates'.
CUATRO
Tercer Aniversario de 'First dates'.

En una época en la que las aplicaciones para ligar están a la orden del día, First dates ha conseguido aliarse con Cupido para erigirse como el adalid del amor en televisión.

El programa de Cuatro, presentado por Carlos Sobera, acompañado por las camareras Lidia Torrent, las gemelas Zapata, Yulia Demos y el barman Matías Roure, han conseguido que más de 9.000 solteros prueben su menú del amor e intenten buscar a su media naranja, aunque no siempre se consiga. De ellos, el 50% de parejas se han dicho que sí.

Pero los datos que arrojan los tres años de emisión de First dates reflejan que los espectadores han podido ver más de 4.000 citas, de las cuales han surgido 24 peticiones de mano, seis bodas y han nacido cuatro bebés de las parejas que desearon volver a verse. El 98% de los solteros que no han tenido suerte en sus citas afirman que repetirían y volverían a probar suerte volviendo al restaurante.

Por el programa también han pasado más de 40 celebrities, entre las que destacan Ana Obregón, Pocholo o Carmen Lomana, y el restaurante ha acogido 50 actuaciones musicales con Maluma o Becky G como algunos de sus protagonistas.

"Estos tres años han sido una absoluta maravilla. He tenido el placer de conocer a gente increíble buscando el amor y dando lo mejor de sí mismos", reconoce Carlos Sobera. "Y me he sorprendido con todo tipo de formas de pensar y de vivir que siempre me han enseñado algo: que fueran del tipo que fueran todos tenían una cosa en común: han sido personas abiertas, generosas, empáticas y que, sobre todo, buscaban el amor", añade.

Mesa reservada para el amor

La diversidad de las citas es una de las características del restaurante de Cuatro, que ha tenido sus puertas abiertas a todo el que quisiera buscar el amor, dando una especial importancia a las citas de inclusión con parejas que han tenido síndrome de Down, sordera, ceguera, Asperger o autismo, entre otras circunstancias. También ha sido escenario de citas entre personas con distintas orientaciones sexuales: desde heterosexuales a gays, pasando por asexuales, intersexuales, transexuales y practicantes del poliamor.

Una de las que vivió en primera persona una cita en First dates fue la camarera Yulia Demos, que reconoce que "a nivel personal jamás olvidaré mi paso por el restaurante buscando el amor. Fue una experiencia maravillosa". Y añade: "Aún recuerdo las lágrimas cuando todo el equipo se me acercó para saber cómo había ido mi cita y terminamos llorando de emoción porque nos hemos convertido en una familia con un proyecto magnífico entre las manos"

Uno de los éxitos de First dates se basa en su audiencia, porque sin ella, no seguiría en emisión. El programa acumula una media histórica en sus tres años de vida de 1.315.000 espectadores y un 7,6% de share en sus emisiones de lunes a jueves. Los públicos más fieles son 25 a 34 (10,4%), 35 a 54 (9,7%) y 13 a 24 años (9%). Por último, supera su media a nivel nacional en varias Comunidades como Andalucía (8,8%), Canarias (8,3%), Baleares (8,1%), Cataluña (7,8%), Castilla La Mancha (7,9%) y Murcia (7,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento