María García Ruiz, designada candidata a la Alcaldía de Marbella por Ciudadanos

  • María García Ruiz, candidata número 3 al Congreso por Ciudadanos (Cs) y directora de gabinete de la Consejería de Empleo, ha sido la elegida por la formación naranja para encabezar la lista municipal por la localidad malagueña de Marbella.
Málaga.- María García Ruiz, designada candidata a la Alcaldía de Marbella por Ciudadanos
Málaga.- María García Ruiz, designada candidata a la Alcaldía de Marbella por Ciudadanos
CEDIDA
Málaga.- María García Ruiz, designada candidata a la Alcaldía de Marbella por Ciudadanos

Así, la candidata a la Alcaldía de Marbella por Ciudadanos se plantea "mejorar el municipio, dinamizar su economía para generar más riqueza y empleo", han apuntado.

García Ruiz está afiliada a Ciudadanos desde 2016 e hizo incursión en la política trabajando como asesora del gabinete de la Alcaldía de Mijas (Málaga), gobernado también por el partido naranja.

Posteriormente, fue secretaria provincial de relaciones Institucionales del comité provincial del partido de Málaga. Más tarde, en enero de 2019 la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco la eligió para dirigir el Gabinete de dicha Consejería.

María García Ruiz es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Administración Pública por la Universidad de Granada. Además es Graduada universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma universidad y posee Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía.

De igual modo, ha desarrollado su actividad profesional tanto en la empresa privada como en la administración y es experta en gestión empresarial, administración pública, comunicación institucional, protocolo y organización de eventos.

Por otro lado, han recordado que Marbella es la ciudad en la quereside la candidata de Ciudadanos desde 2010, cuando se traslada al ser nombrada subdirectora de la Cadena Cope de Marbella. En el citado municipio también desarrolla su labor solidaria, siendo voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la que posteriormente fue nombrada Gerente Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento