En una nota, el colectivo ha advertido de que "las pocas frecuencias, malos horarios, altos precios y la nula intermodalidad tienen como consecuencia un pobre resultado hasta ahora", a lo que ha añadido que "la mayor evidencia de que hacen mal las cosas desde las diferentes administraciones afectadas es que las líneas de bus periféricas, en su configuración actual, que entra en competencia directa con el Metrotrén, no sólo no se han resentido sino que han aumentado su número de viajeros".
Si bien, han valorado que "se dan pasos para llegar al convenio entre el Ayuntamiento y Renfe que abarataría las tarifas", pero "dicho convenio llegará tarde y se sigue con la total incertidumbre sobre la mejora del horario propuesta por la plataforma, ante el silencio absoluto de ambas entidades tras las instancias". También esperan que "la Junta de Andalucía actúe en el ámbito del Consorcio Metropolitano de Transportes para la creación del billete intermodal que permita el trasbordo tren-bus".
Mientras, desde la plataforma han hecho un llamamiento a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para que se reúna con ellos y les haga saber de primera mano "en qué situación se está".
Entretanto, el colectivo ha señalado que les parece "digno de mención" que el citado proyecto del nuevo apeadero "contemple estudiar según razones técnicas y objetivas otras ubicaciones para el apeadero diferentes al planteado en calle Pedroche, que no cuenta con el consenso de la representación vecinal".
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