La entrada de un frente atlántico hará descender las temperaturas hasta 10ºC desde este martes

Las lluvias continuarán este martes con la bajada de las temperaturas.
Las lluvias continuarán este martes con la bajada de las temperaturas.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Las lluvias continuarán este martes con la bajada de las temperaturas.

Un frente atlántico, que entrará a la península por la costa gallega, dejará en la madrugada de este martes lluvias y chubascos, con posibles tormentas ocasionales, en las vertientes atlántica y cantábrica, norte de Aragón y de Cataluña, que podrán extenderse al resto de la península, salvo al litoral del Levante, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas, que durante la Semana Santa habían rondado los 20ºC, descenderán cerca de 8ºC en la mitad oeste del país. La caída de las temperaturas será más acusada en Galicia, Asturias, el oeste de Castilla y León, Extremadura y la provincia de Huelva, bajando hasta los 10ºC, según informa El Tiempo Hoy.

El descenso será localmente notable en el extremo oeste dándose incluso temperaturas bajo cero en las zonas de montaña. Las diurnas subirán en el bajo y medio Ebro, Levante y Baleares, y descenderán en Canarias.

La Aemet prevé que las precipitaciones se extiendan en la segunda mitad del día a otras zonas de la península, salvo quizás al área litoral del Levante, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Huesca y de Cataluña, a pesar de que estas comunidades no se vean tan afectadas por las bajas temperaturas.

En Baleares, probables chubascos a primeras horas, tendiendo después a poco nuboso, mientras en Canarias habrá probabilidad de lluvias en el norte, sin descartar algún chubasco por la tarde en el resto de islas de más relieve.

La cota de nieve en la península estará alta inicialmente, bajando durante el día hasta los 900/1.200 metros en el noroeste y centro, y hasta los 1.200/1.600 metros, afectando a la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y los Pirineos.

Habrá predominio de viento de componente sur en el nordeste peninsular, del norte en Canarias, y del oeste o suroeste en el resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Estrecho, Baleares y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento