Los candidatos del PP en Teruel reparten un documento con ocho compromisos por la provincia

  • El Partido Popular (PP) de Teruel ha presentado este lunes los ocho compromisos que adquieren los candidatos de la formación para los próximos años, plasmado en un documento que ha empezado a repartirse desde esta mañana y llegará a toda la provincia en los cinco días que restan de campaña para las elecciones generales de este domingo, 28 de abril.
28A.- Los Candidatos Del PP En Teruel Reparten Un Documento Con Ocho Compromisos Por La Provincia
28A.- Los Candidatos Del PP En Teruel Reparten Un Documento Con Ocho Compromisos Por La Provincia
PP TERUEL
28A.- Los Candidatos Del PP En Teruel Reparten Un Documento Con Ocho Compromisos Por La Provincia

Los cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados y al Senado por Teruel, Alberto Herrero y Manuel Blasco, han explicado que se comprometen con el empleo, la economía, las pensiones y la "revolución fiscal", así como en la lucha contra la despoblación, la mejora de las infraestructuras, minería y agricultura, ha informado el PP en una nota de prensa.

Herrero ha expresado su interés en establecer un compromiso "serio y firme" por parte de los candidatos, "que vamos a llevar la voz de la provincia al Congreso de los Diputados y a Senado" para "trabajar por la provincia y establecer unas medidas concretas que vayan en beneficio del desarrollo económico y la vertebración" de este territorio.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Teruel ha concedido especial trascendencia a la económica ya que, a su juicio "la mejor política es la creación de empleo" y ha manifestado que quieren continuar con las políticas que han generado medio millón de puestos de trabajo anuales, así como proteger al pequeño comercio y a los autónomos.

Los 'populares' también plantean la posibilidad de desgravar hasta 8.000 euros del IRPF por vivienda habitual y pensiones; garantizar todas las pensiones públicas y los recursos necesarios para aumentar entre un 2 y un 15 por ciento las destinadas a madres trabajadoras con hijos, y acometer "una verdadera revolución fiscal".

El descenso del IRPF por debajo del 40 por ciento, el Impuesto de Sociedades a niveles inferiores al 20 por ciento y la supresión del de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, suponen para Herrero "la propuesta más ambiciosa de la historia democrática de nuestro país que pretende hacer bueno el dicho de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de todos los españoles".

Con estas iniciativas, "se conseguirá reactivar la economía, recaudar más y sostener nuestro estado del bienestar", ha esgrimido el candidato.

INFRAESTRUCTURAS

Herrero ha indicado que las infraestructuras también tienen una "importancia capital" en las propuestas de los 'populares' turolenses, "después de los nueve meses nefastos para la provincia, en la que se han paralizado" inversiones.

El candidato ha dicho que ha llegado el momento "de volver a impulsar aquellas infraestructuras fundamentales" como el ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagundo con doble vía electrificada, con la mejora de los puertos de Paniza y Cuencabuena, la transformación de la N-232 en la A-68 con salida a Tarragona, la mejora de la N-330 y también la A-40 entre Cuenca y Teruel.

En materia agrícola, el candidato ha planteado una actuación ya contemplada por el Gobierno del Partido Popular y que actualmente "ha pasado a engrosar la lista de agravios e incumplimientos de Pedro Sánchez y los socialistas".

En concreto, ha propuesto implantar un pago acoplado para las hectáreas de secano poco productivas, con el objetivo de que las explotaciones agrícolas "ganen en competitividad y puedan mantener su actividad", ha puntualizado.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA

Los candidatos 'populares' turolenses han defendido también el carbón y a una transición energética justa para las cuencas mineras. "Después de haber padecido al Gobierno más nefasto, capaz de arruinar a una comarca en solo cien días de labor, nosotros nos comprometemos a no dejarles desamparados y a trabajar desde todos los frentes posibles para que dispongan del mejor futuro posible", ha indicado Herrero.

En concreto, el PP apuesta por legislar para impedir el cierre de la Central Térmica de Andorra antes del 2030 y por implantar "medidas de incentivación para favorecer las llegada de nuevas empresas que puedan absorber los puestos de trabajo que se van a perder con el cierre de la Central", ha asegurado Herrero.

DESPOBLACIÓN

El cabeza de lista del PP al Senado por Teruel, Manuel Blasco, ha expuesto medidas para luchar contra la despoblación y atender las particularidades de las provincias de la España despoblada, "ahora que los habitantes tienen que escuchar mensajes de algunas formaciones que quieren acabar con las diputaciones o que plantean pactar con independentistas a costa de la España del interior", ha lamentado.

"El Partido Popular no va a permitir que no se hable de la España despoblada y por ello seguiremos planteando medidas como el Plan 300x100, las ayudas a la compra de vivienda para personas de menos de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes o el desarrollo de infraestructuras", ha indicado.

Asimismo, ha enfatizado en que "cuando gobierna el PP intentamos que lleguen partidas presupuestarias e iniciativas a la España despoblada", pero que cuando lo hace el PSOE, "solo le interesa el Corredor Mediterráneo y 'qué hay de lo mío'".

Ante esa situación, Blasco ha explicado la importancia de que el Partido Popular obtenga también la mayoría en el Senado porque, gracias a ella, "podremos defender la unidad del país y también llevar la voz de nuestra provincia con la misma fuerza que otros territorios ya que ahí todas las provincias ponen en juego cuatro senadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento