El grupo BTS en los 'Grammy'
La formación de K-Pop surcoreana BTS en los 'Grammy'. GTRES

La banda surcoreana BTS ha conseguido colocar tres discos en el número uno en ventas en Estados Unidos en menos de 12 meses. Con este logro alcanzan el récord de The Beatles conseguido entre 1995 y 1996 (con Anthology 1, Anthology 2 y Anthology 3).

230.000 han sido las unidades vendidas por BTS con el EP Map of the Soul: Persona en Estados Unidos, cifra que le otorga el número uno en ventas durante esta semana en dicho país.

Por otro lado, Love Yourself: Tear, su primer número uno en venta de discos de Estados Unidos, vendió 135.000 copias. Love Yourself: Answer, su segundo primer puesto, lo colocaron en el número uno con 185.000 copias, aumentando en unidades con respecto al primer proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 2

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el31 Mar, 2019 a las 8:00 PDT

Las cifras de este tercer número uno ponen en evidencia el momento dorado que se encuentra viviendo tanto este grupo en concreto como el género de K-Pop. La formación BLACPINK también es un reflejo de la posición de primera fila que ocupa este género musical creado en Corea del Sur.

Con (방탄소년단) '작은 것들을 위한 시 (Boy With Luv), primer sencillo de este último proyecto musical, consiguieron batir el récord de visitas en YouTube durante sus primeras 24 horas. En una semana cuenta con más de 185 millones de visitas.

Este primer sencillo cuenta con la colaboración de Halsey, famosa por temas como Closer, New Americana o Witout Me.

La revolución del K-Pop

Suga, Jin, RM, J-Hope, Jungkook, Jimin y V forman BTS, la banda más popular de K-Pop del planeta. Dark & Wild, Wings y Love Yourself: Tear son sus tres discos de estudio.

Ha sido con sus mixtapes Love Yourself: Her y Map of the Soul: Persona, así como su último disco de estudio, con los que ha conseguido triunfar de manera global.

(방탄소년단) 'DNA', lanzado en 2017, es uno de sus grandes éxitos. El vídeo consiguió alcanzar la cifra de las 700 millones de visualizaciones.

Apostando por potentes golpes de ritmo y mucho color, sus videoclips son una auténtica fuente de estímulos visuales. Todo esto sin olvidarse de coreografías espectaculares.

(방탄소년단) _ FIRE (불타오르네), lanzado en 2016, fue uno de sus primeros grandes temas conocidos. El tema, que apuesta por no dar ni un solo respiro de intensidad, cuenta con más de 530 millones de visualizaciones.

Otro de sus grandes hits es IDOL, este tema supuso su salto al mercado americano con actuación en el programa de Jimmy Fallon incluida. En penas ocho meses supera las 430 millones de visitas.

(방탄소년단) 'MIC Drop (Steve Aoki Remix), (방탄소년단) '피 땀 눈물 (Blood Sweat & Tears) y (방탄소년단) 'Save ME' han rondan los 400 millones de visitas en YouTube.