AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Esta medida, según ha explicado, permitirá la coordinación de los sistemas informáticos de la Gerencia de Urbanismo y de los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores e ingenieros, para que los proyectos visados electrónicamente por los mismos con relación a licencias urbanísticas sean remitidos directamente a Urbanismo y tengan efecto en los expedientes de concesión de las licencias. Para hacer posible este mecanismo, se han mantenido "contactos" y conversaciones que deben derivar próximamente en la firma de los acuerdos, según ha manifestado el edil, que espera que la medida esté en pleno funcionamiento en el mes de septiembre.

Con estos convenios, según Muñoz, se completa uno de los procesos principales de adaptación telemática de la tramitación en la Gerencia de Urbanismo.

Al respecto, ha recordado que desde 2016 las declaraciones responsables sin técnico, correspondientes a obras menores, se pueden realizar por Internet, una medida que afecta a unos 9.000 expedientes al año.

En este primer trimestre del año, además, se ha iniciado la fase de pruebas para que también se puedan tramitar por vía telemática las declaraciones responsables con técnico y las licencias de apertura con declaración responsable, que suman un volumen de tramitación de más de 2.000 expedientes al año. Con el convenio marco aprobado ahora, según Muñoz, se permite la tramitación electrónica también de las más de 1.400 licencias que se solicitan al año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.