Ambas efemérides cuentan en Zaragoza con multitud de expresiones institucionales y culturales que convierten este día en uno de los más populares y festivos de la ciudad. Por ello, ZeC ha organizado una acción para reivindicar su apuesta por una cultura enraizada en la capital aragonesa.

A lo largo del domingo 21 y el lunes 22 de abril, los candidatos de ZeC dejarán libros dedicados en puntos de la ciudad representativos o paradigmáticos para ellos.

A través de unos vídeos que subirán a sus perfiles o páginas en redes sociales, y que serán también visibles en los perfiles de Facebook y Twitter de Zaragoza en Común, las candidatas explicarán qué libro han escogido y por qué y en qué lugar de la ciudad los han dejado y qué simbolismo tiene. Los vídeos se acompañarán en redes del Hashtag #contigoZGZlee.

La portavoz de ZeC, Rosa Sánchez, ha afirmado que el objetivo de esta acción es "visibilizar el potencial transformador de la lectura y la cultura a través de espacios de cambio en nuestra ciudad".

"Animamos a los vecinos y vecinas que encuentren estos libros, a dejar los suyos en otros lugares de la ciudad y participar en este intercambio con el HT #contigoZGZlee". Sánchez ha explicado que la acción también "está abierta a cualquier persona que quiera participar dejando un libro y subiendo una imagen o vídeo a sus redes".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.