28A.- Veus Progressistes Apuesta Por Una Ley Estatal Contra El Cambio Climático
28A.- Veus Progressistes Apuesta Por Una Ley Estatal Contra El Cambio Climático VEUS PROGRESSISTES

Según ha informado la coalición en un comunicado, el Plan permitiría "aumentar el uso de renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética de los edificios".

Por ello, el candidato de la coalición al Congreso, Guillem Balboa, ha asegurado que habrá que desarrollar la normativa en autoconsumo "para permitir la facturación neta y promover desgravaciones fiscales para la instalación masiva de paneles solares" en todo el Estado.

Veus Progressistes también propone "apostar decididamente para reducir, reutilizar y reciclar los residuos y los envases en circulación" a través de impuestos y otras medidas.

Por su parte, el militante de MÉS Vicenç Vidal ha asegurado que impulsar medidas medioambientales en el ámbito estatal es "urgente"."Hay que actuar y exportar al Estado las políticas pioneras de residuos, de cambio climático y de protección del medio y del entorno", ha concluido el también conseller de Medio Ambiente.

Balboa y Vidal han estado acompañados de la alcaldesa del municipio, María Ramón, y los directores generales de Residuos y Cambio Climático, Sebastià Sansó y Ferran Rosa.