Arrimadas, sobre un futuro Gobierno de Cs: "Estoy salivando de las cosas que vamos a poder hacer"

  • "Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país", ha afirmado.
  • Ha acusado a Sánchez de tener "barra libre" con los independentistas.
Inés Arrimadas, en un mitin de Ciudadanos.
Inés Arrimadas, en un mitin de Ciudadanos.
EFE
La número dos de la candidatura de Ciudadanos por Madrid, Inés Arrimadas, ha vuelto a ser hoy también la protagonista de la campaña de su partido. Acompañada por los 36 diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el parlament catalán, ha acudido a Torroella de Montgrí, en Girona, localidad natal de Dolors Bassa, exconsellera de Trabajo de la Generalitat, en prisión provisional y juzgada en el Tribunal Supremo en el juicio del ‘procés’, a participar en un mitin. Menos de un centenar de los 11.500 vecinos de la localidad han protestado por la presencia de los diputados de la formación naranja y de su líder y los han recibido de espaldas y al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios”.

Inés Arrimadas ha asumido el papel protagonista mientras Albert Rivera sigue preparando los debates electorales que se avecinan. La líder de Cs en Cataluña ha asegurado que "el nacionalismo se contagia más que la gripe" y ha definido a Cs como el remedio contra su propagación, frente a la "barra libre" que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista". Además, dijo estar "salivando" con las cosas "que vamos a poder hacer" en un futuro gobierno naranja.

Así lo ha dicho en un acto de campaña en el Cinema Petit de Torroella de Montgrí (Girona), pueblo natal de la exconsellera presa Dolors Bassa, en el que ha participado junto a la candidata de Cs al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa, el candidato por Madrid al Congreso Edmundo Bal y el portavoz del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa.

"Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país", ha afirmado Arrimadas, que este sábado participó en un acto en la Comunidad Valenciana, donde dijo que sus gobernantes "están haciendo exactamente lo mismo" que el nacionalismo catalán ha hecho en las últimas décadas.

Por ello, ha asegurado que Cs será el partido que "frene el contagio nacionalista a otras partes de España", pero para eso es necesario que a la Moncloa llegue un "catalán constitucionalista" como el candidato a la presidencia de la formación naranja, Albert Rivera, y que se acabe el "chollo" que a su entender significa el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el independentismo catalán y vasco.

Y es que "con Sánchez los separatistas van a tener barra libre para hacer lo que quieran", ha aseverado. Arrimadas ha lanzado críticas contra PP y PSOE, quienes "solo critican un poco al nacionalismo en las elecciones pero mientras están en el Gobierno siempre pactan con ellos", y ha prometido que si Cs llega a gobernar los "constitucionalistas catalanes" nunca más se sentirán "vendidos" o "abandonados" con "esa sensación de desamparo y frustración" que han podido sentir hasta hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento