Granada.- La UGR garantiza 'contundencia' con los posibles casos de acoso y los llevará a la Fiscalía si se confirman
Granada.- La UGR garantiza 'contundencia' con los posibles casos de acoso y los llevará a la Fiscalía si se confirman EUROPA PRESS/PILAR ARANDA - Archivo

El Plan Director de Infraestructuras de la UGR que Aranda ha presentado a decanos y directores de centros para los próximos cuatro años recoge este proyecto, pero también otros que son "urgencias" o "emergencias", como el Pabellón Deportivo del Campus de Melilla.

La también única candidata a las elecciones al Rectorado, que se celebran el 8 de mayo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la piscina necesita de una reconstrucción integral para que pueda ser reabierta cubierta en invierno y descubierta en verano, una vez subsanados los desperfectos que llevaron a su cierre.

Es cuestión de "compromiso social" por el servicio que puede dar a la comunidad académica y a la ciudad en general esta piscina olímpica en el centro de Granada, ha agregado Aranda, quien ha señalado que tanto este proyecto como el del Campus de Melilla han sido tratados con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Ha encontrado también buena predisposición en el nuevo Gobierno andaluz a las gestiones para avanzar en el proyecto de reapertura de la piscina olímpica y su financiación, ha afirmado la rectora.

La Delegación de Estudiantes de la UGR consideró hace unos días "una prioridad" la reapertura de la piscina olímpica del Campus de Fuentenueva, por lo que enriquecería, desde las perspectiva deportiva y de ocio, a la comunidad académica.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el nuevo coordinador general de Estudiantes de la UGR, Alejandro Palomino, que valoró lo que puede dar "de sí", también para el resto de vecinos de la ciudad, una infraestructura deportiva como esta piscina.

Más allá del ámbito deportivo, Aranda ha enumerado, en cuanto a las cuestiones que son "urgencias" o "emergencias" en materia de infraestructuras, el área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, la biblioteca de Filosofía y Letras, la zona de Ingeniería Química que se vio afectada por un incendio.

El próximo 23 de abril comienza la campaña para las elecciones al Rectorado en que saldrá reelegida Aranda para los próximos cuatro años, y para entonces tendrá ultimado un programa, para el que ha mantenido encuentros y contactos con los distintos colectivos de la comunidad universitaria, y que seguirá abierto a sugerencias, una vez sea presentado.

En cuanto a la participación de los estudiantes, se ha congratulado de que, en el mandato que ahora finaliza, se hayan consolidado las delegaciones de los diferentes centros y facultades, y se ha comprometido a seguir profundizando en fomentarla.

Consulta aquí más noticias de Granada.