En el caso de la Fundación de la Mujer, la lectura se enmarca dentro de la cuarta edición 'Con nuestras palabras' que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de acciones a favor de la promoción y la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el apartado cultural, promueve especialmente iniciativas que reivindican a las mujeres en el ámbito de la creación, en este caso de la creación literaria, recuperando la obra de escritoras y poetas "cuya presencia se ha visto ensombrecida por la mayor difusión de las obras de sus colegas masculinos".

Así, durante el 23 de abril se celebra una lectura continuada entre las 9,30 y las 11,30 horas, de fragmentos de obras en prosa o verso de escritoras españolas e hispanoamericanas. En ella participan representantes políticos, de asociaciones de personas con discapacidad, asociaciones de mujeres, organizaciones Lgtbi y otras entidades culturales de la ciudad.

En el caso de la biblioteca, José Celestino Mutis, el acto comenzará a las 11,00 horas con la entrega del premio 'Escapararse' organizado por el Plan Lector Municipal con la colaboración de La Caixa, Cajasol y Cádiz Centro Comercial Abierto. A las 11,30 horas, Inma Márquez dará comienzo a la lectura versionando poemas de Pilar Paz. La entrada será libre, y también la participación estará abierta a toda la ciudadanía que quiera unirse a esta iniciativa.

En la biblioteca Adolfo Suárez se ha organizado un cuentacuentos a partir de las 18,30 horas, seguido de talleres y confección de marionetas. La entrada será libre, así como la participación, aunque se invita a colectivos y entidades para que asistan.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.