28A.- Eloy Suárez: 'Un Gobierno Del PP Restablecerá La Confianza En La Economía'
28A.- Eloy Suárez: 'Un Gobierno Del PP Restablecerá La Confianza En La Economía' EUROPA PRESS

Ha contrapuesto la gestión económica del PP a la del presidente del Gobierno central y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, deja un legado de "ralentización de la economía", argumentando que "con un país que creaba 500.000 empleos al año en enero ha dejado 126.000 parados y 100.000 millones de inversión han salido fuera de España".

El programa económico del PP pasa por "seguir profundizando en las reformas, como la de la ley laboral, y seguir con las cuestiones que afectan a los autónomos", pero sobre todo " la revolución fiscal", que incluye la supresión del impuesto de sucesiones y los de actos jurídicos documentados y patrimonio, así como la rebaja del IRPF y el impuesto de sociedades. "Eso tiene un efecto sobre el bolsillo de los ciudadanos, ya que la rebaja fiscal será -según sus cálculos- de 750 euros por persona y año".

Otros efectos, ha vaticinado, son la creación de 380.000 empleos y la red de inversiones, "todo lo cual puede facilitar la creación de más empresas".

AGUA

Eloy Suárez ha aludido asimismo a la política hidráulica, aseverando que mientras el PSOE y el resto de partidos de izquierdas "cuestiona las infraestructuras hidráulicas" el PP "propone finalizarlas", como es el caso de Yesa, Mularroya, las balsas de Almudévar y Santolea.

"Hay que persistir en todas las infraestructuras que están en marcha en estos momentos, no solo las hidráulicas, sino también las de carreteras y el tren Zaragoza-Teruel-Valencia, que tenía una dotación de 300 millones de euros, de los cuales 70 millones para el 2018, y que el PSOE ha paralizado. De hecho, con Sánchez ha sido el peor año de ejecución de toda la Historia".

SINTONÍA

El candidato del PP ha llamado la atención sobre "la falta de sintonía entre Pedro Sánchez y Javier Lambán", indicando que Lambán "defenestró de facto a Sánchez" orgánicamente, lo que "han pagado los aragoneses con menos inversiones", considerando al respecto que "las desavenencias claras entre ambos no las tienen porque pagar los aragoneses". En su opinión, a Aragón "le ha ido muy mal por las desavenencias del PSOE".

Eloy Suárez también ha mencionado el problema de la despoblación. "Lo primero que hacía falta era no cerrar la Central Térmica de Andorra, lo que es exclusivamente imputable a Cs, PSOE, Podemos y todas las fuerzas políticas excepto el PP, porque no quisieron apoyar el decreto que impedía a Endesa cerrar".

Por otra parte, "también hace falta una política agraria clara respecto a la Unión Europea, que solo el PP ha demostrado tener, y sobre todo más servicios e infraestructuras como carreteras y la extensión e la banda ancha con el plan 300 x 100 y llevar a cabo una reforma fiscal importante, así como potenciar el empleo femenino y dotar al medio rural de más plazas de guardia civil".

155

Para Suárez, hace falta que "con el artículo 155 de la Constitución en Cataluña vuelva a restablecerse la Ley para volver a la normalidad, no al escenario de estos momentos".

Ha afirmado que "también era complicado en el País Vasco en los años duros, pero se ilegalizó Batasuna, se introdujo en el Código Penal la convocatoria de un referéndum ilegal y, con la acción decidida del Gobierno, el País Vasco ha vuelto a la normalidad".

Por eso "no me cabe duda de que en Cataluña hay que hacer lo mismo: aplicar la Ley y el que la incumpla a los juzgados, y cuando los golpistas estén en la cárcel y se restablezca el orden es el momento de sentarse a ver cómo se puede resolver el problema".

En este contexto, ha advertido de que "no puede haber diferencia entre Cataluña y el resto de territorios, que es lo que plantea el PSOE y, de hecho, el líder del PSC, Miquel Iceta, "ha llegado a hablar de referéndum por el derecho a decidir, que no existe". Así, ha dicho que "es un auténtico escándalo" que el PSOE esté pensando en "dar a Cataluña más privilegios a costa de adelgazar el Estado".

Por último, el candidato del PP ha expresado que "con Vox nos podemos poner de acuerdo con una línea roja muy clara: la Constitución, porque todos los acuerdos que quepan en la Constitución son perfectamente posibles".

Ha dejado claro que "no vamos a admitir algunos planteamientos, como la supresión de las autonomías o de las políticas contra la violencia machista, que están fuera de toda duda". Ha defendido "el pacto a la andaluza", ya que la primera medida ha sido suprimir sucesiones y "la corrupción ha sido destapada, lo que permite clarificar el panorama después de tantos años".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.