28A.- ERC Reivindica A Junqueras Tras Su Debut En Campaña: 'Vimos A Un Gigante Inmenso'
28A.- ERC Reivindica A Junqueras Tras Su Debut En Campaña: 'Vimos A Un Gigante Inmenso' EUROPA PRESS

En un mitin en la plaza del Escorxador de Figueres (Girona), Torrent lo ha resumido así: "Ayer vimos a un gigante inmenso", y ha pedido que ERC gane las elecciones también para defender la figura de una persona que está en la cárcel, a su juicio, injustamente.

Rufián también se ha pronunciado en la misma línea: "Vimos a un gigante tan grande que no cabe en todas sus cárceles por muy grandes que sean", y ha considerado que su aparición en campaña ya forma parte de la historia de Catalunya.

Junqueras pudo participar en una rueda de prensa de campaña tras ser autorizado por la Junta Electoral Central, y Torrent ha reivindicado que se vio a un Junqueras en plena forma: "Lo querían callado, derrotado y sumiso pero, ¿A alguien le pareció que estuviera callado, sumiso y derrotado?".

Torrent lo ha definido como un hombre bueno, firme y digno, y Rufián ha destacado los treinta segundos en que el líder republicano citó la frase célebre del exseleccionador de fútbol español Luis Aragonés cuando dijo que solo le valía "ganar y ganar y ganar y volver a ganar".

Precisamente este domingo Junqueras volverá a intervenir en la campaña de ERC, esta vez junto al exconseller Raül Romeva y en un mitin en Cambrils (Tarragona) en conexión desde la cárcel de Soto del Real (Madrid).

SIGUEN PENSANDO LO MISMO

También ha intervenido la hermana de la exconsellera encarcelada Dolors Bassa y candidata de ERC por Girona, Montse Bassa, que ha asegurado que tanto Junqueras como su hermana siguen defendiendo lo mismo pese a que ya llevan más de un año en la cárcel.

"No se han movido ni un milímetro de su pensamiento desde que están allí encerrados. Su ideología sigue intacta y así lo dijo ayer muy claramente Oriol Junqueras. Continúan defendiendo exactamente los mismo que han defendido siempre", ha resumido Bassa.

También la candidata de ERC a la Alcaldía de ERC, Agnès Lledó, ha destacado la figura de Junqueras tras su irrupción en campaña: "Como dijo Oriol, a ganar, a ganar y a ganar porque es la única opción de trabajar para nuestra gente".

PARTIDO DE GOBIERNO

La consellera Alba Vergés ha reivindicado a ERC como un partido de gobierno que se ha situado "al frente del Govern en aquello que afecta literalmente a los ciudadanos", y ha recordado que consellers republicanos lideran ámbitos como la Enseñanza, la Salud, los Asuntos Sociales, la Justicia y la Economía.

También Torrent ha reivindicado el trabajo de los republicanos desde las instituciones catalanas: "En el centro de todas nuestra obsesiones y preocupaciones están las personas", y ha asegurado que lo que motiva a su partido es mejor la vida de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Girona.