El consorcio está formado por Canakkale Onsekiz Mart University-Comu (Turquía), Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), University of Macedonia (Grecia), APEC Egitim Danismanlik Ltd (Turquía), Spoleczna Akademia Nauk (Polonia) y Nara Egitim Teknolojileri AS (Turquía).

Durante 24 meses, los socios del proyecto, enmarcado en el programa Erasmus+, elaborarán una guía docente atendiendo a las necesidades de estos alumnos en los distintos países colaboradores del proyecto y marcarán las directrices a tener en cuenta por los docentes.

Según el Ministerio de Educación, en el curso 2016-17 había en España 27.133 estudiantes no universitarios clasificados como de altas capacidades, con un aumento del 40% en los últimos tres años.

Sin embargo, los expertos aseguran que son muchos más, ya que 180.000 alumnos con CI de 130 o superior están en estos niveles. En el año 2000, el Ministerio reconoció que el 70% del alumnado de enseñanza obligatoria tiene bajo rendimiento escolar, y un 35% y un 50% fracasa por no estar debidamente detectado, evaluado y atendido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.