En una entrevista que publica hoy el diario Jornal de Brasilia, en ocasión de la Semana Santa, Braz de Avis defendió los medios poco ortodoxos que usan muchos sacerdotes para promover la religión entre una juventud cada vez más apática.
Braz de Avis citó casos como el de Marcelo Rossi, un popular cura, cantante "pop" de la ciudad de São Paulo y auténtico fenómeno de la cultura de masas que, desde 1997, ha editado siete discos, de los que, en conjunto, se han vendido más de diez millones de copias.
Esa forma de difundir el Evangelio, según el párroco, sería en estos tiempos adoptada por Jesús, quien hoy usaría internet, así como "el Papa usa un teléfono móvil", dijo. Braz de Avis aseguró que, hace poco más de 2.000 años, Jesús "entró en Jerusalén un Domingo de Ramos montado en un burro, que era el 'Omega 2.0' de hoy", indicó en alusión a un automóvil que General Motors dejó de fabricar en Brasil en 1998 y que hoy se considera popular, pese a que en su época era un coche costoso y de lujo.
Según el párroco brasileño, Jesús también iría a lugares como el Congreso Nacional, a estadios de fútbol como el Maracaná y a todos los sitios "donde pudiera conversar con el pueblo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios