Sucesos.-
Sucesos.- TWITTER 112 CANARIAS

Los hechos se han producido a las 13.22 horas en la zona de la ermita de Santa Lucía de la citada costa, lugar hasta el que se trasladaron los recursos, mientras tanto un submarinista que estaba en la zona localizó a la mujer y permaneció con ella intentando llegar a la costa hasta la llegada del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Una vez que los localizó el GES ya en tierra, comprobó que se encontraban en una zona de difícil acceso, por lo que rescató a la mujer y la evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Así, los rescatadores constataron que la mujer tenía síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación durante el trayecto, que continuó de manera avanzada el personal de la ambulancia del SUC hasta la llegada al Hospital Universitario de Canarias donde ingresó en estado crítico y finalmente falleció.

En este incidente han participado, además, efectivos de Salvamento Marítimo, así como agentes de la Policía Loca y de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.