28A.- Castañón (Unidas Podemos) Destaca La Necesidad De Acabar Con El Fraude De Las Horas Extra No Remuneradas
28A.- Castañón (Unidas Podemos) Destaca La Necesidad De Acabar Con El Fraude De Las Horas Extra No Remuneradas TWITTER SOFÍA CASTAÑÓN

La candidata de Unidas Podemos apuntó la necesidad de que "elempleo que se genere sea de calidad, para lo cual es necesario derogar las dos reformas laborales y combatir el fraude de los falsos autónomos".

La cabeza de lista al Congreso explicó en Gijón algunas de las líneas programáticas de la coalición en materia de empleo. En lo referido específicamente a Asturias, Castañón defendió la intervención pública en sectores estratégicos como el energético y en las zonas en desindustrialización, para garantizar unos puestos de trabajo que necesariamente pasan por el "horizonte verde de la transición energética".

Además, Castañón mencionó la apuesta por el teletrabajo y unas cuotas justas para trabajadores autónomos. Otra de las prioridades para Unidas Podemos en este ámbito es acabar con la brecha salarial y la discriminación de las mujeres en el mercado laboral.

En este sentido, Castañón reivindicó la actividad de su grupo parlamentario en la pasada legislatura, que incluyó la presentación de las leyes para la igualdad retributiva y la racionalización de horarios y conciliación, así como los permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y remunerados al cien por cien.

Consulta aquí más noticias de Asturias.