Los vuelos tienen una duración de seis horas y están operados con aviones Boeing 737-800, con una capacidad de 160 plazas. Así desde que arrancó la nueva ruta, el pasado 22 de marzo, la aerolínea ha tenido dos operativas en abril, que ascenderán a tres más en mayo y a cinco en otoño.

Para atraer este turismo, el Cabildo de Tenerife desarrolla a través de la agencia Viajes Arturo una campaña promocional en Bielorrusia, centrada en la presencia en diversos medios de comunicación, portales de Internet y medios de transporte del país, según informó la institución insular en nota de prensa.

Además se prevé la rotulación con anuncios de Tenerife en tres guaguas de las tres principales rutas de la ciudad de Minsk (con una población de unos dos millones de habitantes) durante doce meses. También se publicarán páginas de promoción del destino en la revista de a bordo de 'Belavia Belarusian Airlines' durante los meses de abril y mayo.

Por otro lado, Tenerife tendrá anuncios en Radio Unistar, Radio BA 104,6 y Radio Melodías del Siglo, todas de Minsk, y en medios digitales estará presente en las páginas web holiday.by, TUT.by y kyky.org.