Lionsgate intenta despertar el interés por el cine europeo con una colección de DVD

  • Distribuirá en Estados Unidos películas del Viejo Continente.
  • Es fruto de un acuerdo con la productora francesa Studio Canal.
  • Comienza en primavera con las cintas Diva y Le violon rouge.
El estudio de cine independiente Lionsgate lanzará al mercado estadounidense una colección de películas europeas en DVD para incentivar el consumo de filmes del otro lado del Atlántico, informó la revista
The Hollywood Reporter.

Tras el éxito del cine europeo en los últimos premios Óscar, Lionsgate ha llegado a un acuerdo con la productora y distribuidora francesa Studio Canal, del grupo Canal+, para sacar a la venta filmes del Viejo Continente.

El nuevo producto, conocido como Meridian Collection, estará disponible para los estadounidenses a partir de la primavera y buscará llamar la atención del público sobre los largometrajes a la europea. Lionsgate distribuirá dos películas distintas cada tres meses.

Studio Canal se encargará de suministrar a la productora estadounidense con los contenidos para esta nueva colección de entre los más de 2.000 títulos de largometrajes europeos que posee la compañía francesa.

Británicas, francesas y alemanas

Studio Canal cuenta con un catálogo de películas europeas, principalmente británicas, francesas y alemanas, y es uno de los mayores motores del cine en Europa, con la financiación, compra y distribución de filmes.

Meridian Collection saldrá al mercado el próximo 3 de junio con dos películas francesas Diva (1981), de Jean-Jacques Beineix, y Le violon rouge (El violín rojo, 1998), de François Girard, que ganó en 2000 el Óscar a la mejor banda sonora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento