Nissan se compromete a mantener la vinculación con las empresas auxiliares de Ávila, que cuentan con 150 empleados
Nissan se compromete a mantener la vinculación con las empresas auxiliares de Ávila, que cuentan con 150 empleados AYTO. AVILA

Es uno de los resultados de la reunión mantenida entre la compañía, Junta, Ayuntamiento y empleados de las ocho empresas afectadas, a la que ha acudido la directora de Industria y Competitividad de la Administración autonómica, Heidi Millán, y el director de la multinacional, Javier Novo.

Según ha informado UGT en un comunicado recogido por Europa Press, en el encuentro se ha "avanzado" en algunas reivindicaciones.

Nissan "se compromete a mantener la vinculación" y, "según se vayan dándose necesidades de colaboración", estas empresas "sean las primeras" con las que se cuente.

También se ha acordado la creación de una "bolsa de trabajo prioritaria para los posibles empleos una vez que se cubra el empleo de la plantilla indefinida actual".

A la vez se ha decidido crear una mesa de trabajo para que "se concreten las posibles necesidades para mantenerse y superar el período valle tras el cambio de actividad".

También desde la Junta se "concretarán y activarán medidas para el mantenimiento de esas empresas" como en los casos de Ornua y Nissan.Los representantes que han participado en la reunión han acordado invitar a que en los próximos encuentros se cuente con el Gobierno central.

Consulta aquí más noticias de Ávila.