Feijóo: "El programa económico de Sánchez es el de Zapatero con el doble de frivolidad y la mitad de principios"

  • PONTEDEUME (A CORUÑA), 17 (EUROPA PRESS)
28A.-Feijóo habla de una España que 'de vacía no tiene nada' convencido de que 'el rural tendrá más actividad económica'
28A.-Feijóo habla de una España que 'de vacía no tiene nada' convencido de que 'el rural tendrá más actividad económica'
EUROPA PRESS
28A.-Feijóo habla de una España que 'de vacía no tiene nada' convencido de que 'el rural tendrá más actividad económica'

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles que el programa del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el mismo programa económico que el de Rodríguez Zapatero", pero "con el doble de frivolidad y la mitad de principios".

Durante un mitin de campaña en un restaurante de Pontedeume (A Coruña), el también presidente de la Xunta ha pronunciado un discurso de carácter económico en el que ha alertado del "descenso del crecimiento" de España en este ámbito. "Cada mes peores datos en desempleo, cada mes las inversiones extranjeras son menores", ha enumerado.

En este sentido, Feijóo también ha apuntado el "gran problema de desempleo" por el que atraviesa el Estado, que "sigue siendo", según sus cifras, el país con mayor porcentaje de paro de la Unión Europea.

"Ante la desaceleración, vengo a pedir el voto para el crecimiento", ha reclamado el líder de los populares gallegos, quien también ha destacado que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy España "se recuperó de la crisis y volvió otra vez a sendas de crecimiento". "No estamos como para permitirnos frivolidades", ha aseverado.

Seguidamente, Feijóo ha contrapuesto los meses de Sánchez en Moncloa con la gestión de los dos gobiernos del PP -los de Aznar y Rajoy-, al comienzo de los cuales "el paro se contaba por millones" para finalizar sus mandatos con esta tasa "a la mitad". "El PSOE es la piedra del paro en España", ha aseguerado.

A la situación económica del país ha añadido la cuestión territorial, afeando que los independentistas, que son "socios" de Sánchez, "quieren más dinero para ellos y menos para los demás". En este sentido, ha alertado de que "cuanto más poder tengan" los separatistas en el próximo Ejecutivo estatal "habrá menos dinero en las comunidades autónomas restantes", entre las cuales ha situado a Galicia.

APELA A LA "UNIÓN" DEL VOTO

Por todo ello, Feijóo ha vuelto a reivindicar la "unión" del voto del centroderecha en el PP para que "gobierne, gane e impida la frivolidad, la falta de criterio" y "el gasto por el gasto".

Y es que para evitar esto "solamente hay una receta", ha dicho, que es "no dividir" estos votos entre el PP, Ciudadanos y Vox, porque estos dos últimos "son partidos para que le cuadren las cuentas a Sánchez".

Asimismo, el presidente de los populares gallegos ha hecho una valoración de la primera semana de campaña hacia las generales, destacando que su partido "está funcionando", por lo que, de continuar en esta línea, obtendrá "un excelente resultado" en los comicios.

No obstante, también ha lamentado la "percepción un poco más negativa" que tiene del resto de organizaciones políticas, que "se critican entre si" y "hablan de distintas posibilidades y pactos". "Todos los partidos que escuché no hablan del Gobierno salvo uno", ha afirmado, en referencia a su formación.

DIEGO CALVO Y MARTA GONZÁLEZ

En el acto, que se ha celebrado frente a un centenar de personas, también han intervenido el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, y la cabeza de lista por esta provincia, Marta González. Precisamente, esta última ha afeado a Pedro Sánchez su "ninguneo a Galicia en nueve meses de Gobierno".

"Solo vino ayer y no nos dejó ningún mensaje importante. No le importó ser presidente del Gobierno de España con la menor cantidad de apoyos de la democracia española, con 84 diputados frente a los 137 del PP. Y llegó con unos socios muy poco recomendables: Bildu, PDECat, Puidgemont, Torra y Pablo Iglesias", ha enumerado.

Seguidamente, Diego Calvo ha proclamado que en las próximas generales España "se está jugando mucho". "No estamos hablando de si gobierna el Partido Popular o el Partido Socialista. Estamos hablando de qué tipo de país queremos vivir y qué tipo de país estamos dejando a nuestros hijos y neitos", ha proseguido.

En la misma línea que Feijóo, Calvo ha señalado la "importancia" de que los votos "se transformen en escaños" porque los nuevos partidos que compiten con el PP por el centroderecha son formaciones "que cuando las cosas estaban mal, aquí (a Galicia) nunca vinieron". Y es que, según sus palabras, también votar a Ciudadanos o Vox es "ayudar" a Pedro Sánchez a gobernar.

PROTESTA DE SOGAMA

Una vez más, este acto del PP en el restaurante de Pontedeume ha estado acompañado desde fuera por un grupo de trabajadores del transporte de la planta de Sogama, que se llevan desplazado durante varios mítines del también presidente de la Xunta para reclamar la readmisión de empleados despedidos.

Entre otras cuestiones, estas protestas claman en contra de la "precarización de las condiciones de trabajo y del acoso laboral", según denuncian, y piden "la readmisión de ocho compañeros despedidos por denunciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento