CC defiende una Ley de Familias Numerosas que incluya a las parejas de hecho

  • La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, ha defendido en un encuentro en el que ha estado la candidata de la coalición CC-UxGC al Senado por Gran Canaria, Ángeles Batista, con la Asociación de Familias Numerosas de Canarias +d2, una Ley de Familias Numerosas que incluya a las parejas de hecho.
28A.- CC Defiende Una Ley De Familias Numerosas Que Incluya A Las Parejas De Hecho
28A.- CC Defiende Una Ley De Familias Numerosas Que Incluya A Las Parejas De Hecho
CEDIDA POR CC
28A.- CC Defiende Una Ley De Familias Numerosas Que Incluya A Las Parejas De Hecho

En concreto, la candidata de CC apuntó que la Ley Familias Numerosas de 2003 se modificó en el año 2015, si bien consideró que aún así "no atiende a la realidad social actual porque establece que tiene que haber un vínculo conyugal para considerar que una familia es numerosa, discriminando, de esta manera, a las parejas de hecho".

Añadió que se trata de una "discriminación" entre las familias donde la pareja ha contraído matrimonio y las que no, por lo que consideró que "es algo que hay que corregir", ya que las familias numerosas "lo son por el número de hijos, independientemente de que la pareja se haya casado o no", según informó CC en nota de prensa.

Asimismo, abogó por medidas "valientes y generosas" que demuestren una apuesta "firme y clara" por la familia. En este sentido, apostó por "más apoyos para propiciar una situación económica estable" para que las familias se animen a tener hijos.

Agregó que en este marco un tema transversal es que "hay que mejorar el empleo de los jóvenes para que puedan crear hogares estables, hay que llevar a cabo políticas fiscales, crear entornos propicios para que se puedan tener familias numerosas".

Actualmente, dijo, en Canarias hay unas 25.000 familias numerosas, en las que "sus necesidades y peticiones no son solo para mantener a sus familias, sino también claves para propiciar y fomentar que las familias tengan los hijos que desean", a lo que sumó el "serio problema" que tiene España de bajo índice de natalidad, por lo que apostó por "favorecer el entorno adecuado con políticas de empleo y deducciones fiscales que atiendan estas realidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento