Garicano (Cs) asegura que a Asturias "la está matando" el Gobierno del PSOE

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
Visita de Ciudadanos a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Visita de Ciudadanos a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
EUROPA PRESS
Visita de Ciudadanos a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha lamentado este miércoles en Gijón que Asturias "está casi literalmente se muere". "El Gobierno del PSOE la está matando",

ha sostenido, algo que ha hecho extensible al Ejecutivo asturiano.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, acompañado de los candidatos al Congreso, al Principado de Asturias y a la Alcaldía de Gijón, Ignacio Prendes, Juan Vázquez y José Carlos Fernández Sarasola, respectivamente, antes de visitar LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Garicano, en este sentido, criticado que no se pongan en marcha políticas que ayuden a Asturias a ir hacia adelante y a afrontar los grandes retos que tiene.

Según el candidato de Cs, el primero sería el reto demográfico, seguido del mercado laboral, en el que a la vez que hay mucho desempleo hay muchas demandas de trabajadores que no se cubren. A su juicio, esto se debe a que todo el sistema de formación no funciona, "se está malgastando", ha reprochado.

También ha aludido al reto que supone la falta de infraestructuras adecuadas. Ha puesto de ejemplo la necesidad urgente de la conexión al Corredor Atlántico, además de ver esencial que la Variante de Pajares sirva para pasajeros, pero también para la economía asturiana, con transporte de mercancías.

En último lugar, ha citado la "muy mal llevada" transición energética. Garicano ha incidido en que es muy importante para Asturias, dada la industria electrointensiva con la que cuenta, que haya una transición energética "gradual, de forma planificada y pensando en el futuro". Por este motivo, ha apostado por "menos globas sonda desde Madrid y más planificación".

Por todo ello, ha contrapuesto a quienes piensan en el pasado a Ciudadanos, que hace una apuesta decidida por la industria de futuro, ligada a la innovación y a la creación.

Prendes, en esa misma línea, ha señalado que hay que enfrentarse al reto de pensar más en el futuro que en el pasado. "Hay que asumir el futuro que va a venir", ha resaltado.

En este sentido, ha destacado que LABoral es un buen ejemplo de aprovechar la semilla de conocimiento y de colaboración entre la Universidad y las empresas, en un entorno, además, "privilegiado", que dota de potencialidad a la Asturias del futuro, pero aprovechando lo bueno del pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento