Sentencias extravagantes made in Spain

  • A la comisión disciplinaria del CGPJ llegan todo tipo de sentencias.
  • En verso, con insultos a otros jueces e incluso a los acusados.

En unos momentos en los que la justicia española está agitada con una huelga de funcionarios y una disputa de fiscales contra jueces, no viene mal una mirada un tanto distinta al mundo judicial.

El día que entres en prisión saldrás de la ducha a cuatro patas

Y aquí nos podemos encontrar con todo tipo de extravagancias en las sentencias como las que llegan hasta la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde han llegado jueces poetas, sentencias con citas bíblicas y otras rarezas publicadas hoy por el diario El País.

"El día que entres en prisión saldrás de la ducha a cuatro patas, te llamarán carne fresca", le dijo, por ejemplo, un juez a un detenido por robo durante la instrucción. Nunca fue sancionado. Otros, más líricos, apuestan por la poesía:

"Procede acceder a la separación / que imploran tanto el señor Triana / al que no le da la real gana/ de soportar la tensión/ como la señora Sarmiento/ que no sufriendo escarmiento/ tras su primer tropezón/ persiste en el mismo tono/ y aduciendo el abandono/ suplica una solución".

Es la sentencia del juez de Tenerife Álvaro Gaspar. Al juez de Cantabria Esteban Campelo le gusta la Biblia y no duda en utilizarla en sus sentencias. "Como con Adán y Eva surgió el infierno en vuestro matrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento