La Asociación de Comercio del Ensanche pide más presencia policial por aumento de robos

  • La Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, Ensanche Área Comercial, ha solicitado mayor presencia de patrullas de Policía Municipal "ante el inquietante aumento de robos" en establecimientos y pisos de la zona.

Según ha señalado la asociación en una nota, "en las últimas semanas se ha producido un incremento notable en el número de hurtos, aprovechando en muchas ocasiones un descuido de su personal de atención al cliente, así como repetidos episodios de robos, en estos casos con fuerza, que han sufrido algunos establecimientos fuera de su horario comercial, causando grandes pérdidas y numerosos desperfectos".

La asociación ha explicado que tiene conocimiento de al menos seis casos en los últimos diez días y que en algún establecimiento han robado dos veces en una misma semana.

"Desde hace bastantes meses percibimos un considerable descenso de presencia de patrullas de Policía Municipal de Pamplona, a todos los niveles. Ayer mismo conocimos por la prensa que el contrato de 'renting' de seis vehículos de Policía Municipal finaliza el 28 de este mes, sin que hasta la fecha haya trascendido cómo van a ser sustituidos", ha apuntado.

Ensanche Área Comercial ha añadido que "si ya la situación es preocupante para nuestros asociados, no parece que vaya a mejorar a corto plazo, más bien al contrario".

Por ello, "recogiendo la preocupación" de sus asociados, ha exigido "un aumento considerable de presencia policial entre las 20 y las 10 horas, horario en el que nuestros asociados están siendo víctimas de robos, sin que se haya podido percibir ni constatar ningún tipo de reacción por parte del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona".

Ha insistido en que es "necesario aumentar considerablemente la seguridad en nuestras calles, sobre todo en esas horas críticas en las que los establecimientos se encuentran cerrados".

Asimismo, ha considerado "muy necesaria la colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos que estén activas en el horario citado, que sirvan tanto para disuadir a los delincuentes como para identificarlos en caso necesario".

La asociación ha explicado que "se trata, en definitiva, de evitar la sensación de impunidad que esta situación provoca tanto en las empresas como en trabajadores y vecinos del Ensanche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento