28A.- Crónica.- Pedro Sánchez Busca El Voto En El Feudo 'Popular' De Ourense, En Donde El Agua De As Burgas 'Quema'
28A.- Crónica.- Pedro Sánchez Busca El Voto En El Feudo 'Popular' De Ourense, En Donde El Agua De As Burgas 'Quema' EUROPA PRESS

En su visita y antes de participar en una comida con unos 500 militantes socialistas, Sánchez ha aprovechado para realizar un paseo electoral por las calles de la ciudad acompañado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el candidato a la Alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino, y los candidatos socialistas a las Cortes Generales.

La primera parada de su recorrido han sido la famosa fuente de As Burgas, un manantial del que sale agua a una temperatura de más de 60 grados. "Quema!", ha exclamado el presidente al tocar el agua hirviendo que emana de ella. "En gallego se dice "queima", le ha replicado el secretario xeral de PSdeG, Gonzalo Caballero.

Tras la pequeña parada en As Burgas y después de sacarse una foto de familia con los dirigentes del PSOE local y provincial, la comitiva ha continuado un paseo que ha llevado a la Praza Maior, donde los vecinos que disfrutaban del sol y las terrazas se han sorprendido al ver al presidente del Gobierno y su equipo.

"Aun es más guapo en persona que en la televisión", han asegurado un corrillo de señoras mientras un paseante se ha acercado a dar la mano al presidente. Sánchez ha caminado también ante la sede del BNG local, adornada con banderas 'estreleiras' y de la que salía la megafonía a un volumen alto, y ha paseado por la zona de la Alameda, lugar en el que una mujer se ha acercado con un ejemplar de su libro para que el presidente se lo firmase.

Pero no ha sido el único acercamiento que Sánchez ha tenido con los vecinos. Así, ha saludado a la regente de un kiosko de la localidad, que le ha regalado unos pines con la imagen de la rosa socialista y ha conversado con una activista contra el cambio climático.

En concreto, ésta le pidió al presidente un esfuerzo para prevenir este problema y le mostró su agradecimiento por las medidas puestas en marcha durante su etapa al frente de la Presidencia, en la que una de las carteras de su Gobierno llevó por nombre 'Ministerio para la Transición Ecológica'.

COMIDA

Tras este paseo, el candidato socialista a la Alcaldía ha participado en una comida en Expourense junto a unos 500 militantes de la provincia. Precisamente, a la dirección provincial del PSOE ha agradecido Sánchez el haber organizado en "día y medio" un acto de tal envergadura.

El líder provincial, Rafael Rodríguez Villarino, es también el candidato a la Alcaldía de esta ciudad y al él se ha dirigido Sánchez. "Te voy a echar una mano para que seas el próximo alcalde de Ourense", señaló Sánchez en un discurso en el que también se comprometió a apoyar a Gonzalo Caballero en la carrera por la Presidencia de la Xunta de Galicia.

"Hemos hecho más en diez meses por Ourense que el en siete años el PP en

Madrid. Y lo vamos a seguir haciendo", proclamó.

Consulta aquí más noticias de Ourense.