Jorge Suárez hace declaraciones a los medios
Jorge Suárez hace declaraciones a los medios EUROPA PRESS - Archivo

La Junta Electoral de zona de Ferrol ha "decidido paralizar la difusión así como la retirada de las publicaciones, con carácter cautelar" de varios mensajes publicados a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ferrol, concretamente de Facebook y Twitter.

Dicha medida, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha dictado tras la denuncia presentada por el Partido Popular al entender que dichas publicaciones podrían suponer una infracción del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Este punto recoge que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Además, la decisión de la junta de Ferrol ha sido trasladada al alcalde de la localidad, Jorge Suárez, para que presente alegaciones, si así lo estima oportuno, "en el plazo de un día".

La denuncia presentada por el Partido Popular hacía referencia a seis publicaciones de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Ferrol, que ya ha procedido a retirar los mensajes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.