Dos adolescentes de 16 años han sido rescatados esta tarde, por policías y vecinos, de un piso que ha quedado totalmente arrasado por un incendio en el distrito de Moratalaz.

El fuego se ha iniciado sobre las 13.40 horas de este lunes en una vivienda situada en un primer piso de un bloque de cinco altura situado en el número 156 de la calle Encomienda de Palacio, donde se encontraban tres mujeres. La más mayor, de 49 años, consiguió salir por su propio pie, pero las adolescentes se quedaron atrapada en la casa.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que ayudados por unos vecinos arrancaron una señal de la vía pública, con la que consiguieron forzar los barrotes de la ventana donde se hallaban las jóvenes y sacarlas del incendio.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a las tres mujeres por inhalación leve de humo y no necesitaron traslado hospitalario. Por su parte, los Bomberos extinguieron pronto las llamas, evitando que se propagaron a las viviendas anexas, aunque el humo sí llegó al hueco de la escalera.

Los vecinos de las viviendas superiores fueron confinados en sus casas por los Bomberos y ninguna otra persona ha necesitado asistencia sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Madrid.