Detenido por hurtar aspersores de riego mientras los propietarios se ausentaban para comer en Sa Pobla y Muro

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por presuntamente hurtar una veintena de aspersores para riego en fincas de Sa Pobla y Muro y que, de "modus operandi", aprovechaba cuando los responsables del cultivo se ausentaban para comer y cometer el delito.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se tuvoconocimiento de una "sustracción continuada de aspersores" a través de las denuncias interpuestas por los perjudicados en explotaciones agrícolas, dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas, enlas localidades mencionadas.

Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo y, tras varias actuaciones y gestiones, identificaron y detuvieron al presunto responsable determinando que "actuaba a plena luz del día", en las horas que los responsables se ausentaban para comer.

El detenido se apoderaba de los aspersores que se encontraban al borde de los caminos que rodean las dos localidades afectadas y los arrancaba al propinarles un golpe con un martillo, que, además, causaba daños en el sistema y dejaba el cultivo sin agua, lo que podía perjudicar a las cosechas.

Se han recuperado unos 300 aspersores que en su mayoría han sidodevueltos sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento