26M.- Azcón (PP) Propone Que Las Empresas Puedan Iniciar Su Actividad En Cinco Días Y Beamonte Rebajar Los Impuestos
26M.- Azcón (PP) Propone Que Las Empresas Puedan Iniciar Su Actividad En Cinco Días Y Beamonte Rebajar Los Impuestos EUROPA PRESS.

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto este lunes eliminar "burocracia" para que las empresas se puedan constituir e iniciar su actividad en cinco días, mientras que el candidato de este partido a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Luis María Beamonte, ha apostado por rebajar impuestos.

Ambos han visitado, junto con la secretaria general autonómica, Mar Vaquero, el Impact Hub, un local donde varias empresas tienen su espacio de trabajo, en el centro de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jorge Azcón ha dicho que es necesario "volverle a pegar un empujón a la economía a través de la revolución fiscal y ampliando 12 meses más la tarifa planta de los autónomos", hasta llegar a los tres años, así como "crear un ecosistema de emprendimiento" y reducir a cinco los días necesarios para poner en marcha una sociedad y así "crear riqueza y empleo".

Azcón quiere que el programa económico que defiende el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, en las elecciones generales del 28 de abril, "llegue a Aragón y Zaragoza", de ahí la importancia de la "coordinación" entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Zaragoza, porque "no puede ser que el ayuntamiento vaya por un sitio y el Gobierno de Aragón por otro".

"No puede ser que siga ocurriendo lo que ha ocurrido estos cuatro años, que solo han pensado en tirarse los trastos a la cabeza", ha añadido.

"CAOS"

Por su parte, Luis María Beamonte ha alertado de que la economía se ha desacelerado, a lo que ha sumado "el caos y las humillaciones" del Gobierno central de Pedro Sánchez, apuntando que la última EPA recogía un aumento del paro en el conjunto de España de 80.000 personas, lo que "en Aragón también ha influido", perdiendo la Comunidad Autónoma afiliaciones de autónomos en la Seguridad Social.

"Los datos nos tienen que hacer pensar en la reactivación económica", ha continuado Beamonte, quien ha reivindicado "un modelo fiscal justo" que incluya la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la modificación de los de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y también la reducción del IRPF y del impuesto de Sociedades.

A juicio del candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo autonómico, "tenemos que apostar por el empleo y la economía productiva", lo que requiere "plantear un escenario de mucha más atracción" porque "no podemos estar a los vaivenes de la política nacional" ya que "cuando le va mal a España tampoco le va bien a Aragón" en el plano económico.

Ha mencionado otras medidas, como las ayudas al inmovilizado y a los activos nuevos, fijos o usados siempre que no sean adquisiciones entre grupos, o la subsidiación de los tipos de interés y el apoyo a la I+D+i y a la mujer rural.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.