28A.-Unidas Podemos ve el peaje de la AP-4 como "símbolo de las mentiras de PSOE y PP" y reclama suprimirlo ya

  • Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Sevilla Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante han avisado este lunes de que el peaje de la autovía AP-4 constituye "un símbolo de las mentiras e incumplimientos del PSOE y el PP", reclamando la "liberalización inmediata" de esta infraestructura cuya inversión "está amortizada" tras tantos años de explotación comercial.
Sevilla.- 28A.- Unidas Podemos ve el peaje de la AP-4 como 'símbolo de las mentiras de PSOE y PP' y reclama suprimirlo
Sevilla.- 28A.- Unidas Podemos ve el peaje de la AP-4 como 'símbolo de las mentiras de PSOE y PP' y reclama suprimirlo
UNIDAS PODEMOS
Sevilla.- 28A.- Unidas Podemos ve el peaje de la AP-4 como 'símbolo de las mentiras de PSOE y PP' y reclama suprimirlo

Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante han visitado este lunes el peaje de la autovía AP-4 junto con el alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), toda vez que el 31 de diciembre de este año finaliza la actual prórroga de la concesión administrativa de la que goza la empresa Abertis para la explotación comercial de esta autovía y media el compromiso del Gobierno central del socialista Pedro Sánchez de no acceder a nuevas prórrogas, para que la carretera quede así libre de peaje.

En el caso del anterior Gobierno central del popular Mariano Rajoy, también se comprometió a no aceptar más prórrogas respecto a la concesión administrativa que pesa sobre la AP-4, pero en paralelo anunció que entablaría negociaciones con las empresas concesionarias de las autopistas de peaje, para dilucidar el futuro de la gestión de tales infraestructuras. Actualmente, y en un contexto de campaña electoral, el PP ha manifestado de nuevo su compromiso de no permitir más prórrogas de esta concesión en caso de recuperar el poder.

Y dado que el PSOE defendía en su momento la liberación "inmediata" del peaje y tras alzarse con la Presidencia del Gobierno abogó por esperar a que finalice la actual prórroga de la concesión administrativa, los candidatos de Unidas Podemos han avisado de que esta infraestructura constituye "un símbolo de las mentiras e incumplimientos de PSOE y PP". "Tanto PP como PSOE cambian su discurso, según estén en el Gobierno o en la oposición", han alertado.

ABERTIS Y LA "TRAMA DE PODER"

Además, han recordado que Abertis, empresa concesionaria de la explotación del peaje de esta autovía, "forma parte de la trama de poder de este país y tiene sentado en su consejo de administración a Miquel Roca, amigo de Felipe González". "Es el momento de empezar a rescatar a la gente y dejar de salvar autopistas y bancos", han aseverado, criticando además que el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, se comprometiese a liberar el peaje en caso de llegar al poder, extremo logrado gracias a su pacto de Gobierno con Cs y el apoyo de Vox a su investidura, pero finalmente se haya desligado de dicha promesa.

"El presidente Moreno Bonilla y su socio, Ciudadanos, mintieron a la ciudadanía cuando dijeron que iban a liberalizar el peaje. Ahora hemos visto cómo se echan para atrás. No se puede mentir a la ciudadanía de esta forma", han lamentado, reclamando "la liberalización inmediata del peaje de esta autopista, que está amortizada desde hace muchos años".

Y es que "para quienes no pueden pagar el peaje, la única alternativa es la carretera N-IV, que conlleva un plus de peligrosidad", pues la mencionada vía está marcada por la siniestralidad y el intenso tráfico pesado.

Miguel Ángel Bustamante ha defendido además medidas como una Ley de Movilidad Sostenible o una Ley de financiación del transporte público colectivo, pues "la mayoría de los desplazamientos cotidianos suceden en los municipios y áreas metropolitanas, por lo que el Estado tiene que ser corresponsable en su financiación, mejora y expansión", así como un "Plan de vías ciclistas y peatonales". "Hay que reducir la dependencia del coche privado individual y los desplazamientos innecesarios por los medios de transporte públicos colectivos y la bicicleta, además de impulsar la creación de carriles BUS-VAO en las vías de acceso a las ciudades", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento