El zoo de Santillana muestra por primera vez en Europa crías de orangután de Sumatra

  • Son hermanas criadas juntas en las propias instalaciones.
  • Los orangutanes de Sumatra se encuentran en peligro crítico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Imagen de archivo de un orangután de Sumatra. (WIKIPEDIA )
Imagen de archivo de un orangután de Sumatra. (WIKIPEDIA )
WIKIPEDIA
El Zoológico de Santillana del Mar (Cantabria) exhibirá a partir de esta Semana Santa, y
por primera vez en Europa, dos ejemplares de
dos hermanas criadas juntas en las propias instalaciones y en un proceso de
reintroducción a través de un programa para especies amenazadas.

Las hembras son "Victoria" y "Juliana", dos de las que viven actualmente en toda Europa, la primera nacida el 8 de agosto de 2005 y la segunda que pronto cumplirá año y medio, según ha informado el zoológico en nota de prensa. Ambas pertenecen al mismo grupo familiar que vive en el Zoo de Santillana del Mar, ya que sus padres son "María" -primera orangután de Sumatra nacida en España en 1995- y "Budi".

Según los responsables del zoo, el proceso de introducción de las hermanas de orangután de Sumatra en su grupo familiar está siendo un éxito; tanto es así que este año la Fundación Zoo de Santillana ha presentado este proyecto, denominado Pongo, a los Premios Medio Ambiente Cantabria 2008 promovidos desde el Gobierno regional.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica a los orangutanes de Sumatra como en peligro crítico, ya que esta especie actualmente afronta un gran riesgo de extinción en la naturaleza.

Además el orangután de Sumatra se encuentra en el convenio internacional que regula el comercio de especies protegidas y está protegido por la legislación de Indonesia, aunque a pesar de todas estas medidas de protección legal se estima que esta especie podría extinguirse en los próximos 10 ó 20 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento